Izquierda Unida-Verdes lleva al Pleno los impagos de la calefacción del IES Azorín

Además proponen que el Ayuntamiento exija a la Comunidad Autónoma que realice un proyecto de reforma y modernización del centro por ser el más antiguo de Yecla

Izquierda Unida-Verdes ha presentado una proposición al Pleno del Ayuntamiento para exigir al gobierno de López Miras la modernización del Instituto de Educación Secundaria José Martínez Ruiz (Azorín) y el pago de las deudas en materia de gastos corrientes que mantiene la Comunidad Autónoma con los centros de secundaria. Esta iniciativa surge tras la alarmante situación vivida en el centro, donde el alumnado y el profesorado se vieron obligados a asistir a clases sin calefacción, enfrentándose a temperaturas inaceptables que comprometieron su bienestar y salud.

Desde la formación de izquierdas recuerdan la situación de falta de financiación adecuada por parte de la Comunidad Autónoma, que ha dejado a todos los centros de secundaria de la Región de Murcia en una situación precaria. Aunque la Administración realizó un ingreso que permitió encender la calefacción temporalmente, los impagos continúan, lo que pone en riesgo el funcionamiento diario del centro. Por ello, desde Izquierda Unida exigen que la Comunidad Autónoma "regularice de inmediato los pagos adeudados y priorice la educación en sus presupuestos autonómicos, asegurando así que los centros educativos cuenten con los recursos necesarios para funcionar con normalidad".

Asimismo, señalan que el IES José Martínez Ruiz (Azorín) es el centro educativo más antiguo de Yecla, y su infraestructura ha quedado obsoleta tras décadas sin recibir las adecuaciones necesarias. Las instalaciones actuales no solo son inadecuadas para proporcionar un ambiente de aprendizaje óptimo, sino que también presentan riesgos para la seguridad de los estudiantes. La falta de modernización ha llevado a que los padres y madres del alumnado exijan mejoras, conscientes de que la educación de sus hijos no puede desarrollarse en un entorno que no cumple con los estándares básicos de calidad. Por ello, desde el partido de izquierdas proponen que el Ayuntamiento de Yecla exija a la Comunidad Autónoma que realice un proyecto de mejora y modernización del centro.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "es una vergüenza que la Comunidad Autónoma esté más preocupada de hacerle oposición al Gobierno de España que de tener unos centros educativos modernizados y seguros". En ese sentido, señala que "el Instituto Azorín lleva décadas sin mejorar sus instalaciones, ya es hora que gobierno de López Miras destine a Yecla los recursos que son necesarios para nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES