El PSOE denuncia que la licitación de las obras de rehabilitación de la Iglesia Vieja ha incumplido la Ley de Contratos, lo que conllevará un importante retraso. El Grupo Socialista exige explicaciones al Equipo de Gobierno y critica su reiterada incapacidad para gestionar los principales proyectos de Yecla, como ya ha quedado demostrado con el aparcamiento de San José y las obras del Mercado Central.
Recientemente el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento que un error en el proceso de licitación de las obras de rehabilitación de la Iglesia Vieja y mejora de la accesibilidad de su entorno ha provocado la anulación del mismo y tener que comenzar el proceso de nuevo. Tal y como señalan los socialistas, “el proceso de licitación no ha cumplido con la Ley de Contratos del Sector Público, ya que al ser más del 40% de la puntuación juicios de valor subjetivos debería haberse constituido un Comité de Expertos, algo que no se contempló en el proceso, lo que ha llevado a cancelar dicha licitación y tener que hacer una nueva de la que todavía no sabemos nada”.
En opinión del Grupo Socialista esto es una muestra más de una gestión ineficiente, además de una falta de transparencia clara con la ciudadanía y el resto de grupos municipales. “¿Cuándo pensaban informar al resto de grupos sobre este problema? ¿Cuál es la nueva planificación para estas obras? ¿Se está ya trabajando en crear dicho Comité de Expertos?” se preguntan los socialistas, además de mostrar su preocupación por todo el proceso. “Queremos confiar en que los fondos europeos que van a sufragar dichas obras no corren peligro ante este retraso, y el Equipo de Gobierno debería ser transparente e informar al respecto”.
Por último, el Grupo Socialista muestra su preocupación ante la demostrada ineficiencia y los continuos problemas que se están dando en los principales proyectos que hay en marcha en nuestra ciudad. “No es un error puntual, es una demostrada falta de capacidad de gestión en los principales proyectos que se encuentran en marcha. Nos encontramos con un aparcamiento frente al San Jose sin evaluación de impacto ambiental ni licitación, pero con el solar levantado; un segundo retraso en las obras del Mercado Central; el parón de las obras de la Casa de los Arcos, dónde se han retomado los trabajos tras nuestro requerimiento y, ahora todo el proceso de licitación para rehabilitar la Iglesia Vieja anulado. ¿Hay algún proyecto que vaya bien de primeras?”.