Ni aprobación del Gobierno Regional, ni licitación, ni planificación de las obras. El PSOE de Yecla pide respuestas sobre el estancamiento de las obras del aparcamiento frente al Colegio San José ante la desesperación de la comunidad educativa y vecinos por los constantes atascos.
Ante los escasos avances realizados en los últimos meses en el aparcamiento disuasorio previsto frente al Colegio San José de Calasanz, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, el Grupo Municipal Socialista requiere información al equipo de gobierno sobre los plazos previstos de ejecución y critica la falta de planificación.
En declaraciones de Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, reitera que "queremos conocer el estado actual de las obras del aparcamiento. Lo que sabemos es que en el pleno del mes de junio se informó que se estaba realizando la tramitación oportuna y se haría la licitación para empezar las obras, pero no fue hasta el 9 de julio que el Equipo de Gobierno remitió a la Consejería la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental, cuando se llevaban meses realizando movimientos de tierra, y que a día de hoy el portal de licitaciones no contempla dicho proyecto.
Por todo ello nos preguntamos ¿Tiene el equipo de gobierno una planificación y puede dar una fecha de finalización de las obras?"
Además, esta paralización y falta de previsión han provocado problemas de tráfico diarios, coincidiendo con los horarios de entrada y salida del colegio, que se podrían haber evitado. Continua el Señor Ruiz, "Si no estaba todo preparado para lanzar ya la licitación y todavía en el mes de julio faltaba la Evaluación de Impacto Ambiental, ¿por qué se adelantaron con maquinaria municipal a realizar los movimientos de tierra? Es una situación que está alargando unas molestias que se deberían haber reducido lo máximo posible. Un ejemplo más de que este gobierno PP-VOX no tiene capacidad de planificar pensando en los yeclanos, solo en aparentar que hacen cosas", continua Ruiz. "Hace más de 6 meses que empezaron a mover tierra de aquí para allá sin un plan. No tienen el Estudio Ambiental aprobado por la Consejería y no tienen licitación. Lo que tienen es una parcela removida y para ello han quitado la mitad de las plazas de aparcamiento que había en la zona y cada mañana, de manera innecesaria en los últimos meses, han provocado atascosinfernales. Me pregunto si pueden asegurar a la comunidad educativa del Colegio San José, y a todos los vecinos de la zona, si las obras finalizarán antes de que acabe el curso o están destinados a padecer un curso terrible de atascos innecesarios".