Ubicado en la Ctra. de Villena, la cadena ofrece a sus clientes un punto de venta amplio, de última generación y sostenible con cerca de 1.400 m2 de superficie de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el centro cuenta con una superficie de 530 m2 de paneles fotovoltaicos (que generan el 30% del consumo energético del inmueble) y 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Con esta apertura, la marca ya dispone de un total de 19 supermercados en Murcia, y se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en el territorio, aportando más de 600 M€ a las arcas murcianas (un 2,13% del total de la provincia)
La actividad de Lidl en Murcia tiene asimismo un importante impacto en el mercado laboral: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 22 de forma indirecta e inducida
La alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara Domínguez, ha visitado el nuevo establecimiento esta mañana, junto a varios concejales y representantes de Lidl en la provincia
Lidl continúa consolidando su presencia en la provincia de Murcia con la inauguración mañana de su primera tienda en la localidad de Yecla, concretamente en la Ctra. de Villena. Para ello, ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en su compromiso con la generación de riqueza y empleo, ha creado una veintena de nuevos empleos que se suman a su plantilla de unos 600 empleados con la que ya cuenta en la Región de Murcia.
El nuevo supermercado, que tiene un horario comercial de 9:00h a 22:00h -de lunes a sábado- dispone de cerca de 1.400 m2 de superficie ventas (donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales) y más de 100 plazas de aparcamiento.
Compromiso con la sostenibilidad y la proximidad
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el nuevo centro cuenta con una superficie total de 530m2 de paneles fotovoltaicos, que generan un porcentaje de autoconsumo del 30% en las instalaciones del supermercado, abasteciendo buena parte del inmueble de manera autónoma. Además de otras medidas de carácter sostenible, como la instalación de la iluminación LED, destacan tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del punto de venta, una medida con la que Lidl busca incentivar este modelo de transporte sostenible y que está implementando ya en todas sus nuevas aperturas y modernizaciones de tiendas.
A esta firme apuesta por la sostenibilidad se suma el compromiso por el producto de proximidad. Muchos de los artículos presentes en el establecimiento proceden directamente de la Región de Murcia, entre ellos, destacan el tomate Hida, la cerveza Estrella de Levante o vinos de Jumilla, entre otros.
La alcaldesa de Yecla visita la nueva tienda
La alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara Domínguez, acompañada por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl en Murcia, Miquel Alberola, ha querido conocer de primera mano las prestaciones que ofrece la primera tienda de Lidl en la localidad.
Tras recorrer sus instalaciones, la edila ha celebrado la apuesta de la compañía por la ciudad y ha puesto en valor la generación de empleo, actividad y riqueza que trae consigo la apertura de la tienda: “Esta inversión de Lidl en Yecla supone hoy un gran motivo de celebración para nuestra ciudad; no solo porque ahora nuestros vecinos cuentan con una superficie amplia y sostenible donde poder realizar sus compras, sino también por la creación de oportunidades laborales que esta apertura ha generado y seguirá generando en un futuro”.
Durante la visita, el representante de Lidl en la provincia murciana ha subrayado que “Hoy es un día muy importante porque damos un paso más allá en nuestra apuesta por estar presentes en cada vez más municipios de la Región de Murcia”. También ha querido dejar claro que “No nos conformamos solo con las 19 tiendas que tenemos abiertas en Murcia a día de hoy, sino que seguimos buscando nuevas oportunidades para acercarnos cada vez más a nuestro cliente potencial”.
Apuesta por la Región de Murcia
Con esta apertura, la enseña ya dispone de un total de 19 supermercados en Murcia (siendo éste el séptimo que inaugura la compañía en la provincia durante los últimos cinco años).
En este sentido, Lidl se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en el territorio, aportando más de 600 M€ a las arcas murcianas (un 2,13% del total de la provincia) y ya genera alrededor de 13.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 2,07% del total). Su actividad en la región tiene asimismo un importante impacto en el mercado laboral: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 22 de forma indirecta e inducida.