Además, el PSOE denuncia que el gobierno oculta el pleno más importante del año en una semana festiva para esquivar el debate sobre unos presupuestos deficientes.
El Grupo Municipal Socialista presenta una batería de 16 enmiendas que contribuirán a construir una ciudad más prospera y atractiva, al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades de los yeclanos. Entre las distintas enmiendas destacan la apuesta por establecer un gabinete psicológico municipal, la iluminación del parking del complejo deportivo de las pozas, el sombraje en patios de colegios y plazas, la mejora de las paradas de autobús urbano, o iniciar un proyecto para construir un nuevo polígono industrial. Esta iniciativa surge en respuesta a la gestión actual del gobierno, que ha ejecutado solo el 28% de las inversiones previstas para 2023, evidenciando una eficiencia cuestionable.
Además, el Grupo Municipal Socialista destaca el apoyo a distintos colectivos y demandas de nuestro municipio, como apoyar la celebración del 50° aniversario de la escuela de música, incrementar las ayudas a los agricultores y ganaderos locales, mejorar la financiación para las colonias felinas, apoyar a la asociación Soy Tu Voz, o mejorar las subvenciones para entidades culturales.
Otras enmiendas de menor cuantía, pero no menos importantes, son aquellas destinadas a reforzar el aislamiento de la cubierta del refugio de Spandy, la restauración de obras de arte, el arreglo de el Palomar, y la limpieza de los parajes municipales.
Finalmente, también se ha solicitado que la reducción del gasto en personal de confianza de los grupos políticos no recaiga únicamente en el Grupo Municipal Socialista, tal y como plantean PP-VOX, sino que se distribuya un 20% el PSOE y otro 20% el PP.
Todas estas enmiendas serán debatidas en el pleno de presupuestos, que a pesar de ser uno de los plenos más importantes, vuelve a ser relegado en un intento de ocultar el debate. En palabras de Cristóbal Ruiz "no se entiende que un pleno tan importante como el de presupuestos se convoque un viernes a las 9 de la mañana, en un horario de difícil cobertura informativa y justo antes del primer fin de semana de las fiestas de San Isidro, sino es un intento por ocultar el debate y los poco ambiciosos proyectos que plantean".