El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que en la calle San Pablo, que transcurre entre la avenida de la Paz y la piscina cubierta se instale un paso peatonal convenientemente señalizado e iluminado. Dicha calle, donde existe un tráfico intenso a elevadas velocidades separa dos zonas utilizadas por muchas personas para practicar senderismo, como son la zona del Yecla Valora (ladera del Cerro del Castillo) y los Castillarejos.
Teniendo en cuenta que existen únicamente dos pasos peatonales, situados en los extremos de la calle, desde el grupo socialista se considera conveniente instalar un nuevo paso que permita cruzar de forma segura dicha calle donde se cortan los caminos de ambas zonas de senderismo. Así, justo detrás del cementerio existe una senda que acaba en dicha calle y al otro lado comienza una de las sendas de subida a los Castillarejos, por lo que es un lugar de paso de muchos senderistas, sin que exista ningún paso peatonal.
Tal y como señala el concejal socialista Juanjo Ortega "consideramos que esta zona debe de contar con un paso de peatones, como podría ser un semáforo con pulsador o un paso peatonal elevado, que permita unir de forma segura dos zonas muy frecuentadas por multitud de senderistas, como son la zona del Yecla Valora y los Castillarejos". Los socialistas solicitan que dicha actuación se realice próximamente o sea incluida en los presupuestos del presente año.