El despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 8.000 euros en Murcia aplicando la Ley de Segunda Oportunidad
Los abogados del despacho líder explican su historia: "la deudora solicitó un préstamo para adquirir un vehículo. Asimismo, un familiar se puso enfermo y tuvo que mandarle dinero a su país. Más tarde, la concursada sufrió un accidente y tuvo que estar de baja, por lo que sus ingresos disminuyeron. Por ello, solicitó préstamos para pagar las facturas. Con su pensión de invalidez, no ha podido hacer frente a los gastos".
Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°2 de Yecla (Murcia) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda liberada de todas sus deudas.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas situaciones laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.