Izquierda Unida-Verdes denuncia la desidia del Equipo de Gobierno en la celebración de la Nochebuena. En ese sentido, comentan que "la asistencia de multitud de personas al entorno de la placeta de San Cayetano y de la calle San José es una tradición que se repite año a año". Pero, defienden que "el PP no quiere ejercer su función como gobierno local y sigue sin ordenar las medidas necesarias para minimizar las consecuencias de la celebración".
Desde la formación de izquierdas indican que "el año pasado solicitaron por escrito al gobierno local que se tomaran medidas para que los vecinos de la zona no tuvieran que volver a sufrir las consecuencias, pero el PP respondió que no iba a hacer nada." Con ello, señalan que "los populares se niegan a afrontar la realidad y a tomar decisiones para evitar que la zona se convierta en un gran aseo al aire libre".
Así, mantienen que, un año más, la concentración de personas provoca muchos problemas. Entre ellos, indican que el corte no anunciado de la calle causa que los vecinos no puedan usar los vehículos que tienen estacionados en sus garajes o en la calle. También, comentan que durante toda la tarde las calles del entorno se llenan de personas orinando en portales porque el Ayuntamiento se niega a instalar aseos. Asimismo, inciden en que la calle queda siempre llena de basura como consecuencia de las celebraciones.
En Izquierda Unida-Verdes siguen defendiendo que todos los problemas derivados de la aglomeración pueden minimizarse con la toma de las decisiones adecuadas. En ese sentido, señalan que "el PP tiene que aceptar que la celebración en ese lugar ya es una realidad social y esconder la cabeza solo está sirviendo para que las consecuencias las paguen los vecinos". Así, siguen defendiendo que el Ayuntamiento debe: instalar aseos portátiles en el entorno, realizar un corte de las calles preavisado y reforzar la limpieza de las calles.
Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, comenta que "el Partido Popular no hace nada porque creen que escondiendo la cabeza el problema desaparecerá solo, pero actuar de esa forma es de ser unos gobernantes nefastos". Asimismo, defiende que "los problemas pueden minimizarse, pero es necesario un gobierno que se haga menos fotos y que se haga cargo de sus responsabilidades". Por ello, exige a los populares que "trabajen para que las celebraciones en el futuro sean compatibles con el bienestar de los vecinos".