Izquierda Unida-Verdes ha registrado en la Asamblea Regional enmiendas a los presupuestos regionales con el objeto de incluir mejoras en materia de infraestructuras para Yecla. Alberto Martínez, portavoz del partido en Yecla, ha acudido a Cartagena y ha comparecido junto a los diputados de la fuerza política para su presentación.
Desde la formación de izquierdas señalan que "las cuentas regionales presentadas por el ejecutivo murciano a finales de noviembre ignoran a Yecla". Frente a ello, IU presentó una proposición al pleno del consistorio yeclano para que "la petición de mejoras fuera unánime", pero recuerdan que "PP y Vox de Yecla prefirieron apoyar a sus líderes de Murcia por encima de nuestra ciudad y votaron en contra".
En Izquierda Unida comentan que "la sumisión de las formaciones locales de Vox y PP con sus líderes murcianos no va a frenar el intento de IU por mejorar los servicios y las infraestructuras de Yecla". En ese sentido, defienden que "Izquierda Unida es el único partido con vocación municipalista" y, por ello, inciden en que siempre van a poner por delante "las necesidades de la ciudad por encima de cualquier cuestión partidista".
Los diputados de la formación política en la Asamblea Regional han presentado cuatro enmiendas referidas a Yecla. Así, han pedido que se presupueste las siguientes actuaciones: la mejora de la partida para que la ejecución del nuevo centro de salud pueda ser una realidad en 2024, la creación de una partida de un millón de euros para iniciar el desdoblamiento de la carretera de Villena, la creación de otra partida de un millón de euros para que la carretera de Fuente-Álamo "deje de ser un camino" y la creación de una partida de 300.000 euros para que las obras y la investigación en el yacimiento de Los Torrejones puedan continuar un año más.
Alberto Martínez comentó en Cartagena que "son unas enmiendas realistas que pueden aprobarse y ejecutarse sin ningún problema, así que es una cuestión de voluntad de PP y Vox". Por ello, defiende que "una vez más, la derecha tiene la oportunidad de mostrar si es verdad que apoyan a Yecla". Sin embargo, recuerda que "la derecha siempre dice en Yecla que la prioridad es nuestra ciudad, pero a la hora de la verdad siempre votan en la Asamblea Regional en contra de nuestros intereses".