La FDA ha autorizado recientemente los discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para prótesis dentales
Esta aprobación por parte de la agencia americana permitirá a la compañía introducirse en el mercado de Estados Unidos
La empresa Graphenano Nanotechnologies asistirá por tercera vez a la feria internacional IDS Dental Show en Colonia (Alemania), el evento más importante del mercado dental a nivel mundial, que se celebra desde hoy hasta el 18 de marzo. De esta manera, la compañía española sigue afianzando su presencia en el mercado alemán.
Graphenano Dental presentará nuevos productos y la evidencia clínica que define a su tecnología como la "solución óptima para los tratamientos dentales", según ha explicado el director general de esta división de Graphenano, Jesús Martínez. La última edición de la feria tuvo lugar hace dos años y se vio afectada por las restricciones de la pandemia, por lo que este año se estima una participación récord.
El sector dental es uno de los "fuertes" de la compañía murciana por la "importante presencia que tiene su tecnología en una industria que es muy conservadora, pero que a su vez está en una evolución constante", según ha explicado Martínez. Por este motivo, "el objetivo del grupo es potenciar al máximo la división dental con una fuerte inversión para colocarla dentro de las grandes ligas del marcado dental mundial", ha concluido.
Martínez ha explicado que el grafeno ha tenido un "impacto muy relevante dentro del sector dental, lo que ha permitido cubrir las necesidades más acuciantes en los tratamientos odontológicos". La razón es que esta solución, además de "mejorar exponencialmente la calidad de vida de los pacientes, supone un ahorro de tiempos de trabajo para los profesionales, así como una menor inversión en maquinarias y una mayor rentabilidad económica", tal y como ha explicado el director general de Graphenano Dental.
Además, el desarrollo de nuevos productos es uno de los principales objetivos de la compañía. Por ello, su departamento de I+D está trabajando en una línea de resinas para impresión 3D, en biomateriales y productos de caracterización que conforman la solución integral base de su modelo de negocio, además de en una continua evolución de los productos que ya están en el mercado.
En esta línea, Jesús Martínez ha explicado que la investigación en el sector dental es constante y "sus pasos evolutivos se dirigen hacia la tecnología digital y materiales más biodinámicos". "El paciente es el máximo exponente del trabajo, por lo que las investigaciones actuales se basan en hacer tratamientos más seguros, estéticos, funcionales y que estén en perfecta armonía con las necesidades biológicas del ser humano", ha concluido.
Discos de biopolímero reforzados con grafeno
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado recientemente el uso de los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno para realizar prótesis dentales. Tras la autorización de la FDA, Graphenano Nanotechnologies ha introducido este material dental en Estados Unidos, un país clave para la expansión de la compañía.
Los discos G-Cam son más flexibles, ligeros, perdurables, bacteriostáticos y antifúngicos, y su acabado es muy natural. Además, este material no requiere de procesos térmicos ni complicados, lo que permite reducir los tiempos de trabajo y mejorar la eficiencia en un 300%.
Jesús Martínez ha augurado "un crecimiento exponencial de la compañía", tras las primeras prospecciones en el mercado estadounidense después de la aprobación de los discos de biopolímeros nanoreforzados con grafeno. Además, ha añadido que el impacto de su tecnología ha creado un "gran interés en el sector odontológico". "Universidades, cadenas de distribución y grupos de opinión nos han trasladado el efecto tan positivo que va a generar nuestra línea de productos", ha recalcado.
La empresa murciana ya comercializa los discos G-Cam desde hace tres años en una treintena de países, entre ellos Italia, Reino Unido, Alemania, República Checa, Israel, República Dominicana o España, donde se vende exclusivamente a profesionales.