Un policía local fuera de servicio los detectó y avisó para que se comprobara si se estaba cometiendo el robo
Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en vivienda
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Yecla, en el marco del dispositivo conjunto y coordinado que se desarrolla en la zona rural de Yecla de vigilancia y prevención de delitos, han detenido a dos jóvenes que fueron sorprendidos por un policía local fuera de servicio mientras cometían un robo en una vivienda.
La actuación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', ha permitido esclarecer el robo con fuerza en la vivienda y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos, así como que ha originado el inicio de una investigación para determinar si los detenidos se encuentran tras la autoría de más delitos de este tipo.
Debido al incremento de robos en los extrarradios del municipio yeclano, la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad establecieron un dispositivo coordinado de vigilancia de las zonas más afectadas para prevenir la comisión de más hechos delictivos y, en su caso, frustrarlos y esclarecerlos.
En el marco de este dispositivo, un policía local que se encontraba fuera de servicio alertó de la presencia de dos personas que se encontraban en el interior de una vivienda de la zona rural del municipio en actitud sospechosa.
La Policía Local movilizó una de sus patrullas hasta el lugar indicado por el agente fuera de servicio y sorprendió a dos personas que se encontraban arrancando la verja metálica del aseo de la vivienda y que ya habían arrancado parte de la carpintería metálica de la vivienda, concretamente la puerta principal y algunas ventanas.
Los agentes identificaron a los dos sospechosos y verificaron que no eran los propietarios de la vivienda, por lo que resultaron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.
Además se incautó el vehículo que presuntamente utilizaron los ahora detenidos, las herramientas empleadas para arrancar las verjas y todos los elementos metálicos arrancados, que han sido puestos a disposición judicial.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de los detenidos y ha abierto la correspondiente investigación para determinar si estos se encuentran tras la autoría de más hechos delictivos.
Los detenidos con antecedentes por delitos similares, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Yecla (Murcia).