Izquierda Unida-Verdes denuncia la falta de previsión del Equipo de Gobierno en la celebración de la Nochebuena. En ese sentido, comentan que "la asistencia de multitud de personas al entorno de la placeta de San Cayetano y de la calle San José ya se ha convertido en una tradición que se repite año a año". Pero, señalan que "el PP no sabe realizar previsiones y sigue sin ordenar las medidas necesarias para minimizar las consecuencias de la celebración".
Desde la formación de izquierdas indican que la aglomeración de personas provoca distintos problemas debido a la falta de previsión. Entre ellos, señalan que la policía tuvo que cortar la calle al tráfico de forma sobrevenida debido a la invasión de la calzada por parte de la multitud de asistentes. También, comentan que durante toda la tarde en las calles adyacentes se podían encontrar personas orinando entre coches o incluso en portales. Asimismo, inciden en que la calle quedó llena de restos de basura una vez los asistentes abandonaron el lugar.
En Izquierda Unida-Verdes defienden que todos los problemas derivados de la aglomeración pueden minimizarse con la debida antelación. En ese sentido, señalan que "la celebración en ese lugar ya es una realidad social y el PP no puede mirar hacia otro lado". Así, piensan que el Ayuntamiento debe instalar aseos portátiles en el entorno, destinar más policía local al lugar para reforzar la seguridad de los asistentes y reforzar la limpieza de las calles.
En ese sentido, señala que ya han "solicitado por escrito que de cara a la próxima Nochevieja y a los próximos años se instalen aseos portátiles, aunque las medidas no deberían acabar ahí". Por último, comenta que "si gobernara Izquierda Unida todos estos problemas estarían ya solucionados desde hace años y habríamos puesto en marcha las medidas necesarias para compatibilizar la celebración con la convivencia vecinal".