El PSOE se hace eco de las insuficiencias estructurales en el Hospital Virgen del Castillo especialmente en periodos como el actual vinculado a urgencias por infecciones respiratorias.
Asun Molina, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que actualmente contamos con tan solo 103 camas en el Hospital Virgen del Castillo de las 180 camas aproximadamente con las que deberíamos de contar para abarcar a una población de más de 60.000 habitantes. Estos datos son extraídos de la propia página del Servicio Murciano de Salud y se encuentran divididas en Maternidad y Neonatos con 32, Medicina Interna con 30, Primera Planta con 32, Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con 5 y finalmente Observación con 4 camas.
Según la Organización Mundial de la Salud, continúa Molina, deberíamos de contar con aproximadamente tres camas por cada mil habitantes, es por lo que el número de las mismas es más que insuficiente, contando con casi 80 camas menos de las que nos corresponderían como Hospital y población. Esto da lugar al colapso en la hospitalización del Hospital Virgen del Castillo especialmente en periodos como el actual donde se produce un mayor número de hospitalizaciones por infecciones respiratorias como la Bronquiolitis, la Gripe y el Covid-19.
María José Gómez, secretaria de Sanidad del PSOE de Yecla explica que otra de las carencias a denunciar es que actualmente no se cuenta con una habilitación hospitalaria para dichas infecciones respiratorias viéndose obligados los pacientes a compartir habitaciones en la que tan solo cuentan con un baño compartido.
También es a destacar, concluye María José Gómez, que debido al mal estado en el que se encuentran las instalaciones se vuelve a vulnerar, una vez más, la privacidad del paciente debido que las habitaciones de los pacientes cuentan con tan solo un techo de escayola donde entre ellas se puede escuchar los diagnósticos de las habitaciones contiguas.
Los socialistas yeclanos también queremos hacer una mención especial en que es gracias a los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital por los que los pacientes son atendidos de la mejor forma posible ya que trabajan sin descanso a pesar de las infraestructuras y la falta de recursos humanos que sufren. Comunicación PSOE