Izquierda Unida-Verdes se opone a la construcción de seis naves industriales en suelo no urbanizable del paraje de Los Quiñones. Dicha obra fue sometida a debate en una comisión informativa de Urbanismo que se realizó en agosto y el partido de izquierdas fue el único que votó en contra.
Desde la formación explican que el proyecto es contrario a la ordenación urbanística del municipio y al espíritu del proyecto del nuevo Plan General Municipal de Ordenación. En ese sentido, recuerdan que el modelo de municipio que se ha acordado entre todas las fuerzas políticas es el de concentrar las zonas urbanas e industriales. Por lo que, creen que apoyar la construcción de ese nuevo "polígono industrial" sin causa justificada supone romper el consenso.Asimismo, señalan que a juicio de IU-Verdes "el proyecto no justifica el interés público de realizar seis naves en ese lugar en concreto, fuera de las zonas industriales habilitadas por las normas, y todo apunta a la única existencia de un interés particular de la propietaria de los terrenos". Así, desde el partido señalan que el promotor no demuestra en la documentación aportada qué empleo va a crear, ya que el proyecto se limita a indicar una cifra de empleo que no respalda en ningún dato objetivo. La documentación tampoco explica por qué el promotor no puede construir dichas instalaciones en las zonas industriales actuales o en las previstas en el proyecto del nuevo plan urbanístico de la ciudad. Por lo tanto, denuncian que el Ayuntamiento podría haber hecho mucho más para evitar que una sola empresa vaya a crear un "nuevo polígono industrial en medio del campo y donde no está previsto".La formación denuncia que "el hecho de que la alcaldesa se escude en que no puede hacer nada y en que podría ser prevaricación es la prueba de que el Equipo de Gobierno no está a la altura del cargo, ya que existe margen legal para conseguir que la planificación urbanística de Yecla se cumpla". En ese sentido, la formación defiende que la Orden de 13 de diciembre de 2017 que contiene la Instrucción sobre el régimen de autorización excepcional establece lo siguiente: "la intervención municipal no es aséptica sino que debe entrar en la concurrencia de todos los requisitos, de tal forma que si considera el Ayuntamiento que no concurren éstos, incluso el interés público, puede desestimarse inicialmente la tramitación del mismo o remitirse a la Consejería competente con informe negativo".
Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "el PP de Yecla no está defendiendo a los vecinos de nuestro municipio, ya que con esta forma de hacer las cosas mañana mismo cualquier empresa podría construir una nave industrial en la puerta de cualquier campo, le puede tocar a cualquiera". En ese sentido, denuncia que "lo más grave es que esto está sucediendo debido a que los concejales del PP no están a la altura de sus cargos". Y, por último, señala que "con esto el PP ha demostrado una vez más que no tiene un proyecto de municipio".