Izquierda Unida-Verdes ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento elabore un Plan Director de Arreglo y Mantenimiento de Calles. Defienden que lo presentan porque "el Equipo de Gobierno se ha instalado en el inmovilismo y no aporta soluciones para que Yecla esté en las condiciones que debe".
En ese sentido, desde la formación señalan que, ante las malas estadísticas que publicaron la semana pasada referentes al estado de las calles, el Equipo de Gobierno debería haber explicado qué plan tiene para mejorar los datos. No obstante, comentan que "la reacción del gobierno municipal ha sido decir que sus propias estadísticas están mal y, por lo tanto, eso significa que las calles de Yecla van a seguir igual de mal".
Asimismo, señalan que "el PP va a salto de mata y los arreglos de las calles se realizan sin una planificación previa". Además, indican "que muchas calles que deberían ser reparadas hace años siguen igual y otras calles, sin embargo, se abren cada pocos años". Subrayan, también, que "el estado de algunas aceras, el firme de algunas calles, el estado de muchos alcorques o la multitud de imbornales ineficientes son la prueba más clara de que algo no va bien en Yecla".
Por todo ello, desde Izquierda Unida proponen que se haga un estudio serio por técnicos cualificados con el objetivo de proponer una planificación de obras a realizar en varios años. Defienden que "la planificación ayudaría a revertir las malas infraestructuras de Yecla y serviría para que las inversiones fueran a parar a aquellas calles en las que hace falta". También, creen que el criterio electoral para repartir las obras debe dejar de utilizarse.
Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "en un gobierno de Izquierda Unida lo más importante serían los criterios técnicos para elegir las obras y el estado de las calles de Yecla sería mucho mejor". Asimismo, señala que "es una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad que durante 27 años el PP haya carecido de un plan técnico". Y, por último, indica que "la falta de ideas del Partido Popular representa el agotamiento de un proyecto que no es capaz de introducir a Yecla en el siglo XXI".