Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno del PP ha "vuelto a olvidar a los barrios de las afueras y al casco antiguo en la distribución del remanente de tesorería del año 2021". En ese sentido, señalan que el "Ayuntamiento puede gastar 1.864.050 euros que no se presupuestaron bien en el año 2021, pero una vez más los mismos barrios se van a quedar sin nuevas inversiones".
Además, desde la formación de izquierdas explican que "la mayor parte de las partidas van a ir destinadas a gasto corriente y eso se debe a mala gestión, ya que este tipo de gastos hay que preverlo en los presupuestos municipales". Así, opinan que el remanente debería dirigirse a adelantar inversiones estratégicas necesarias, a aumentar las ayudas sociales y a hacerse cargo de imprevistos que no podían preverse en el momento de aprobar los presupuestos. Pero, señalan que van a ir a cubrir "gasto corriente que al PP se le olvidó incluir en diciembre o que no pudieron asumir en su momento por la mala gestión presupuestaria".
Asimismo, en IU-Verdes creen que debería haberse aprovechado el remanente para poner en marcha unos planes de empleo más ambiciosos y ayudas sociales para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. No obstante, el PP solo ha previsto que 35.000 euros vayan a parar a esos conceptos. Por ello, critican la "incapacidad del PP para adelantarse a los acontecimientos".
Alberto Martínez, portavoz de la formación, comenta que son "el único partido que nos hemos opuesto a este remanente porque creemos que responden a una mala planificación y abandonan una vez más a las mismas zonas de Yecla". Además, señala que "el PP va a intentar convencer a la población de que votamos en contra de unos columpios o de unas farolas, pero la realidad es que votamos en contra de su forma de gestión y de un modelo de ciudad que solo se preocupa de tener bonito el centro". Por último, indica que "en el PP siempre dicen que son unos magníficos gestores, pero la realidad es que van a salto de mata y son los trabajadores del ayuntamiento los que evitan que Yecla vaya hacia la banca rota".