El Gobierno regional financia las obras para la mejora de la seguridad vial de la principal carretera de acceso a Yecla desde la autovía del Altiplano (A-33) y que conecta con la localidad alicantina de Pinoso. Esta actuación se enmarca en el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia y cuenta con una inversión regional de 330.000 euros.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, presentaron hoy esta actuación con las obras de mejora de la avenida de la Cruz Roja (RM-T424), que ejecutará el ayuntamiento gracias a la subvención autonómica.
Díez de Revenga destacó que esta obra "pone de manifiesto la apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo para afrontar las actuaciones que son esenciales para la vertebración y el crecimiento de cada localidad". En ese sentido, resaltó que las carreteras "juegan un papel muy importante para la mejora de la conectividad e impulsar la actividad económica y social de la Región de Murcia".
Señaló que la mejora de la avenida de la Cruz Roja es "muy relevante porque responde a las necesidades de los ciudadanos y solventa los problemas de seguridad vial que se producen a diario en esta zona".
La actuación se acometerá en un tramo de unos 1.200 metros, situado entre la rotonda del matadero y la rotonda de la carretera de Pinoso, bajo la N-344.
Su principal beneficio es la mejora de la seguridad vial, para lo que se crearán rotondas partidas en dos cruces de la avenida de la Cruz Roja, una en el Camino de la Vía y otro en el Camino del Aljibe.
Asimismo, se contempla la prolongación del paseo peatonal y la realización de un carril bici, la dotación de elementos de protección, la mejora de la accesibilidad a peatones y bicicletas, y la señalización horizontal y vertical.
9,1 millones para los municipios
Esta actuación en este eje viario de Yecla forma parte del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia, con el que el Gobierno regional inyecta más de 9,1 millones a 24 municipios para incrementar la seguridad vial en las travesías de ámbito urbano de sus localidades.
En total se actuará en una longitud total de 70 kilómetros de carreteras de la Región de Murcia pertenecientes a los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Albuidete, Alguazas, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Yecla.