La formación liberal afirma que estos recortes afectarán a los colegios e institutos de nuestro municipio, que perderán la posibilidad de tener al menos tres profesores de apoyo por línea
Arranca hoy el curso escolar en Educación Infantil y Primaria en la Región de Murcia y por lo tanto en nuestro municipio. Un curso que comienza con los representantes de la comunidad escolar en pie de guerra, pues al parecer, la Consejera de Educación, no ha tenido en cuenta la situación COVID, y por lo tanto comienza con las ratios de las aulas al 100% y renunciando a la contratación del profesorado de apoyo que se tuvo el curso escolar pasado, para reducir las ratios y mejorar la enseñanza en una situación como la actual.
"Si antes de la pandemia ya era necesario plantearse por parte de la Consejería la reducción de ratios en nuestra comunidad autónoma, y la contratación de más profesorado, y por consecuencia en nuestro municipio, hoy, y con la situación actual se hace imprescindible" afirma Antonio Puche Portavoz de Ciudadanos Yecla. "Representantes de la comunidad escolar, en nuestra región, afirman que los datos académicos en Educación Secundaría, son de los peores en toda España, lo que hace latente, la necesidad de plantearse la situación de la educación en nuestra región, ya que es una asignatura pendiente que venimos arrastrando desde hace años, y que ahora todavía es más preocupante con la actual situación" concluía el portavoz naranja.
Según la plataforma estatal por la escuela pública, en Murcia se han eliminado de un plumazo todos los refuerzos COVID, con 1500 profesores menos y un recorte con respecto a la plantilla prepandémica de 400 plazas. Mientras la consejera de educación, afirma no haber recibido ayuda estatal para tomar medidas de apoyo y proceder a la contratación de profesorado. Se destinan desde el Gobierno de la nación 400 millones en Ayudas COVID, de los que, al parecer, no se va a destinar ni un céntimo a educación, cuya consejera solo ha implantado la mascarilla obligatoria como medida de seguridad.
"Los alumnos de Yecla sufrirán estos recortes en educación, y probablemente muchas familias yeclanas tendrán que rascarse el bolsillo, para buscar el refuerzo educativo que se les ha recortado por parte del Gobierno Regional" Afirmaba Antonio Puche.