Se han disparado los casos activos en los últimos 15 días, llegando hoy a los 989 casos activos, con una incidencia de 2.880 casos por cada 100.000 habitantes, estas cifras son cuanto menos alarmantes y muy preocupantes, pues para el Hospital Virgen del Castillo y el Área de Salud V, suponen una presión insostenible, de cumplirse las estadísticas que afirman los expertos, donde aseguran que al menos un 10% de los casos positivos, necesitarán ingreso hospitalario. Por no mencionar que nuestro Municipio tenga que lamentar más fallecimientos provocados por la COVID-19.
En este sentido, Desde Cs Yecla, su portavoz Antonio Puche, atendiendo a las peticiones que están haciendo los profesionales desde el sistema sanitario, preguntaba en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes, al Acalde de Yecla, si se había planteado pedir a la población un confinamiento voluntario, con el objeto de frenar el índice de contagios. "Está más que probado que el distanciamiento social es la forma de parar la curva, además, de proteger a la población más vulnerable y responder a la petición de los sanitarios que día a día, sufren la presión que está soportando el Sistema Sanitario, desde Cs creemos que desde el Gobierno Local, tienen que tomar medidas encaminadas a que salgamos pronto de esta situación", afirmaba Antonio Puche, edil de la formación naranja. Se trata de un confinamiento inteligente, donde los vecinos eviten salir todo lo posible, así como las relaciones sociales. Atendiendo a una serie de recomendaciones para salir a la calle solo cuando sea imprescindible.
Desde la Formación Naranja, afirman que es el momento de pensar en proteger a la población de Yecla, y conseguir doblegar la curva de contagios que no ha dejado de subir en los últimos quince días.