Son muchos los comercios y establecimientos hosteleros, de nuestro municipio, que se han visto obligados al cierre por el actual estado de alarma a consecuencia de la Crisis del COVID-19. Establecimientos que se plantean un futuro difícil y, que ni siquiera, ven próximo el horizonte de su reapertura tras el fin del confinamiento. "Por eso, ahora más que nunca, la administración local ha de apoyar a este sector que va a ser uno de los más desfavorecidos" afirman desde la formación naranja.
"El comercio local y la hostelería son un pilar fundamental para la economía de un municipio y para su desarrollo en todos los sentidos. Es por ello, por lo que hemos presentado una serie de medidas para reducir el gasto en la factura del agua de los comercios y establecimientos hosteleros, obligados al cierre. Cualquier propuesta para reducir el gasto de todos los establecimientos, debería ser tenida en cuenta por el equipo de gobierno, toda ayuda suma en apoyo a este sector ", afirmaba el portavoz de Cs Yecla, Antonio Puche.
"Entre otras medidas, hemos propuesto que no se facture el Bloque fijo o Bloque 0, del recibo de agua (al igual que se hace hasta ahora con las familias numerosas) y, que la tarificación, en caso de haber consumo, sea la más baja o, lo que es lo mismo, la establecida en el bloque 0 de la tasa y para todo el consumo. También solicitamos la suspensión de todos los cortes de suministro y que el consumo estimado sea 0, entre otras medidas, y que todas ellas, al menos, se mantengan hasta 31 de diciembre de 2020". Concluía el portavoz naranja.