La primera acción tras la reunión ha sido visitar el Hospital 'Virgen del Castillo' para felicitar a los sanitarios y ponerse a su disposición
'La llegada del Ejército es una buena noticia que se suma a todas las medidas y a todos los esfuerzos que los yeclanos estamos realizando para contener esta epidemia'
A partir de mañana miércoles efectivos de la Brigada Paracaidista con base en Alcantarilla, colaborarán en las medidas impuestas para la contención de la epidemia causada por el COVID-19.
'Esta mañana he mantenido una reunión de trabajo con los mandos de la Brigada Paracaidista desplazados hasta Yecla, en la que también han participado los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Yecla como son la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, junto con miembros de Protección Civil para coordinar con nuestros militares los distintos trabajos que van a desarrollar en Yecla a partir de mañana'-, ha declarado Marcos Ortuño, quién ha continuado diciendo que -'en los últimos tiempos los yeclanos hemos estado muy cerca de nuestro Ejército para celebrar junto a ellos.
Sólo tenemos que recordar la jura civil de Bandera de hace apenas dos años o la participación de la Patrulla Águila en nuestras Fiestas Patronales. También hemos estado con ellos en los difíciles momentos por los que ha atravesado la Academia General del Aire en los últimos meses. Ahora volvemos a encontrarnos. Nuestro Ejército, el Ejército de España, representado por la Brigada Paracaidista, viene a Yecla para ayudar.
Para estar presente en el día a día de los yeclanos y colaborar en lo que necesitemos. Para reforzar la labor de control que están realizando los miembros de las distintas policías, y para ponerse a disposición de los sanitarios y echar una mano en esta difícil situación.' En este mismo sentido una de las primeras cosas que han solicitado los mandos de la Brigada Paracaidista ha sido visitar el hospital 'Virgen del Castillo' y poder así transmitir a todos los sanitarios que desarrollan su labor en Yecla, sus felicitaciones por la entrega y por el gran trabajo que están desarrollando, al tiempo que se han puesto a su disposición para lo que sea necesario.