La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa que se va a poner en marcha con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, una Campaña de recuperación de fotos y archivos antiguos de la música en Yecla, que se va a realizar entre los días 21 de enero al 1 de abril de 2019.
Esta campaña tiene como objetivo principal, recuperar fotos y archivos antiguos relacionadas con la Música en Yecla, tanto de bandas de música, coros, grupos musicales de cualquier formación y estilo, música procesional, solistas, cantantes, etc.…
La Asociación tiene como uno de sus fines el fomentar el conocimiento y disfrute de la música, motivo por el que hemos planteado esta nueva actividad basada en los siguientes criterios:
- Recuperar y proteger fotografías y archivos antiguos de la música en Yecla, para que tras su oportuna catalogación y archivo puedan ser disfrutados y utilizados por todos los ciudadanos que lo deseen.
- Enriquecer y ampliar el archivo y biblioteca de la AAM de Yecla, y que quedará como legado histórico para las próximas generaciones.
- Sensibilizar a los yeclanos para que conozcan, respeten, disfruten y protejan nuestro pasado, ampliando el conocimiento sobre la música en nuestra ciudad, dando a conocer la labor realizada por los músicos yeclanos de todos los estilos y épocas.
- Con el material recopilado realizar exposiciones sobre distintas temáticas tanto dentro como fuera de nuestra localidad.
- Poner a disposición, siempre dentro de unas normas de utilización establecidas, toda esta información a cualquier persona interesada en la misma, tanto de nuestra ciudad como de otros lugares.
Las personas que deseen colaborar con la campaña podrán entregar las fotos y archivos en las dependencias de la Escuela de Música, C/ España n° 12, en horario de 16:00 a 20:30 horas.
Las fotos y archivos pueden ser entregados en formato papel o bien pueden ser enviados en formato digital al siguiente correo electrónico:
administracion@amigosmusica.com
A la entrega de las fotos o a la recepción de la misma se procederá a registrar dichos documentos con un orden de entrada en el que se hará constar el dueño de la fotografía o archivo, fecha de la misma, descripción de la misma, etc... Para dicha tramitación tendremos disponible en las dependencias de la escuela de música, un sencillo formulario para su cumplimentación.
Las fotos o archivos que se entreguen en formato papel, serán digitalizados y devueltos a sus dueños a la mayor brevedad posible. Cuando dichos documentos pasen a formar parte del Archivo y Biblioteca de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se hará constar en su ficha de registro el nombre de la persona que ha realizado dicha aportación.
A partir del momento de la cesión de la fotografía o archivo a nuestra Asociación, está podrá utilizar las mismas para cualquier actividad que estime oportuno.