"Nunca conseguiremos una igualdad y una conciliación real si nuestras políticas no apuestan por esa igualdad, la integración y el respeto a todo tipo de familias", señala el portavoz local, Antonio Puche
Ciudadanos Yecla ha mostrado su rechazo absoluto a los criterios que el equipo de Gobierno del PP ha aplicado para la admisión de los alumnos para la Escuela Municipal de Verano. "Queremos mostrar nuestro total rechazo a este trato desigual y discriminatorio, que contradice totalmente el objetivo de esta Escuela de Verano, que no es otro que facilitar la conciliación", ha destacado el portavoz local naranja, Antonio Puche. "No se puede dejar fuera a los niños porque uno de los dos padres no trabaje, como ocurre con el 17,5% de las solicitudes, o a aquéllos con un progenitor que tampoco tenga trabajo, pero por tener condición de discapacitado o de jubilado. Conciliar en igualdad y apoyar a nuestras familias no es tampoco dar menos oportunidades a las que tienen hijos con diversidad funcional, que han visto reducidas sus plazas de veinte el pasado año a apenas tres en esta convocatoria", ha lamentado el portavoz local naranja: "Nunca conseguiremos una igualdad real si nuestras políticas no trabajan duro por esa igualdad, por la integración y el respeto a todo tipo de familias" ha destacado.
En este sentido, Puche ha propuesto una batería de medidas de conciliación, entre las que ha destacado la gratuidad para la educación hasta los tres años, la apertura de los centros escolares durante julio para impartir clases de idiomas o la apertura de los patios de dichos centros para que los niños de hasta 17 años puedan disfrutar de actividades deportivas y lúdicas. "En Ciudadanos sí nos tomamos en serio la conciliación y el apoyo a nuestras familias, al contrario que un alcalde cada vez más radicalizado hacia una derecha excluyente y más preocupado de su futuro político que del bienestar de los yeclanos", ha sentenciado.