El concejal de Sanidad ha manifestado que el Grupo Municipal Ciudadanos "falta a la verdad cuando afirma que existe dejación de funciones por parte del Equipo de Gobierno en la gestión de las instalaciones”, que han recibido inversiones por más de 40.000 euros el pasado año y que este año los presupuestos incrementaran las partidas destinadas a estas instalaciones
El concejal de Sanidad Angel del Pino ha manifestado que el Grupo Municipal Ciudadanos "falta a la verdad cuando afirma que existe dejación de funciones por parte del Equipo de Gobierno en la gestión de las instalaciones de la protectora de animales. Estamos realizando numerosas actuaciones aunque somos conscientes que tenemos que seguir mejorando las instalaciones y solventando las carencias"
El concejal ha recordado que la Concejalia de Sanidad asume los gastos de desparasitación, o los antibioticos usados en el proyecto CES para la colonias de gatos, además de los 8.000 euros destinados a este proyecto que los gestiona directamente Spandy. "Tambien se ha echo cargo de facturas de las clínicas veterinarias por más de 2.000 euros. Hace pocas fechas se han construido 12 gateras individuales de acero (no 3 como indica Ciudadanos) con una inversión de más de 2.000 euros; se han construido 4 casetas, con el hormigonado de la zona,(con una inversión de 12.000 euros); se están colocando 6 puertas de acero (lo que añade un gasto de 1.500 euros). La brigada de obras ha realizado trabajos, en los dos ultimos años por un importe de 10.000 euros".
Por otra parte, Angel del Pino ha explicado que existe un servicio de recogida de animales sueltos y muertos en horario de mañana, mientras que por la tardes se cubrira el servicio a través del acuerdo con un establecimiento de Yecla .
En cuanto al tratamiento de los excrementos, el concejal ha informado que con cargo a los presupuestos de 2018 esta prevista la construcción de una depuradora, con una inversión de 10.000 euros. También se incrementaran otras partidas en estos presupuestos como mantenimiento de edificios(de 18.000 a 20.000 euros) y mantenimiento del Parque Canino (4.000 euros). La partida de otros gastos diversos se aumenta de 2.000 a 10.000 euros. El convenio con Spandy se incrementa de 2.800 a 3.800 euros, más los 8.000 euros del proyecto CES
Por ultimo, Angel del Pino ha indicado que "desde la concejalía mantenemos una relación directa con Spandy y todas las acciones que se llevan a cabo son de mutuo acuerdo. Todos estos temas fueron tratados recientemente en una reunión entre la protectora y las concejalías de Obras y de Sanidad. Además, se les explico que el Ayuntamiento no pude crear nuevas plazas de trabajadores, aunque en los planes de empleo, uno de los peones contratados estará destinado a las instalaciones de la protectora. Igualmente se les informo que se estan realizando los tramites para trasladar el punto verde de recogida de residuos situado actualmente junto a estas instalaciones".