Consuelo Cano insiste en la necesidad de equidad y planificación en la gestión de la sanidad de la Región para mejorar sustancialmente la prestación sanitaria que reciben todos los murcianos, independientemente de cuál sea su lugar de residencia
La diputada regional socialista Consuelo Cano ha denunciado que el hospital Virgen del Castillo de Yecla se queda sin otorrinolaringólogos después de que los dos especialistas que trabajaban en este centro renunciaran a su puesto, y que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "no dice más que ha sucedido de forma imprevista".
En su opinión, hechos como este ponen de nuevo en tela de juicio la falta de gestión en materia de asistencia sanitaria en la Región de Murcia. "No es un tema baladí, ya que las inequidades de nuestra sanidad se ceban especialmente con el Altiplano en numerosas cuestiones".
"Los socialistas seguimos denunciando esta falta de equidad en nuestra sanidad y la falta de planificación que mejore sustancialmente la prestación sanitaria que reciben todos murcianos, independientemente de cuál sea su lugar de residencia", ha señalado.
Ha recordado que "la mejor respuesta por parte del SMS no es otra que hacer rotar a distintos especialistas, cada día uno diferente cuatro días a la semana, por lo que el seguimiento de los pacientes no será el óptimo con total seguridad".
Para la diputada socialista, esta falta de planificación "y casi improvisación" no hace más que ahondar en la inequidad, la falta de calidad y de eficiencia de la sanidad, "ya que tampoco sabemos de modo fiable hasta cuándo tienen pensado mantener esta rotación de profesionales".
Según Cano, hasta los mismos profesionales y sus sindicatos médicos denuncian la falta de planificación y ponen de manifiesto su enfado por estas actuaciones.
Pedimos una vez más que se ejecute la gestión y planificación sanitaria con rigor y eficiencia. Estos imprevistos solo delatan una pobre planificación", ha finalizado.