El portavoz local, Antonio Puche, asegura que las nuevas obras “demuestran que este tipo de inversiones no se afrontan ni de la forma correcta ni con la planificación adecuada”
El grupo municipal de Ciudadanos en Yecla ha reclamado una “mejor planificación y ejecución de los distintos proyectos de obra en el municipio”, tras constatar la vuelta de las máquinas y las obras a la céntrica calle Don Lucio, cuyos vecinos y comerciantes ya padecieron una remodelación que entonces se llamó total en 2011 y otra en julio de 2015. “En 2011 se puso patas arriba 300 metros de la vía y se gastaron casi un millón de euros en lo que dijeron que iba a ser una actuación total de remodelación que, como ya se comprobó cuando las máquinas tuvieron que volver en julio de 2015, fue de todo menos total y adecuada”, ha señalado el portavoz naranja, Antonio Puche. “Hace apenas un año se sumaron 190.000 euros para la mejora de los servicios en la calle Don Lucio, y ahora nos encontramos con que vamos a sumar otros 241.635 a través del Plan de Actuación Regional de Obras y Servicios aprobado la pasada semana. A estas cantidades hay que sumar las molestias para los residentes, los ruidos y los problemas de accesibilidad que tanto ellos como los comercios de la zona van a sufrir”, ha añadido Puche.
El portavoz naranja ha criticado la “penosa planificación” de las obras por parte del equipo de Gobierno del PP, al que sin embargo ha ofrecido su colaboración para mejorarla en el futuro, “como no puede ser de otra forma con Ciudadanos, un partido que no se queda en la crítica y que tiende la mano para mejorar ante todo las condiciones de los yeclanos”. Puche considera que “no es lógico que tras una inversión millonaria y pasados apenas cinco años de la sustitución del alcantarillado y la red de abastecimiento de agua potable, ahora haya que volver a levantar la calle. Con una buena planificación y sin ir a salto de mata, la renovación de infraestructuras se tenía que haber realizado en las primeras obras, en 2011”. El portavoz naranja también ha criticado que se venda como un gran logro y con toda pomposidad lo que no deja de ser sino una actualización del POS, “el viejo Plan de Obras y Servicios, al que ahora han puesto por delante varios adjetivos para tratar de venderlo como un logro, cuando representa apenas unas migajas de inversión con el fin de que los alcaldes, tanto del PP como del PSOE, tengan alguna cinta que cortar pese al cierre del grifo de las inversiones en los municipios por parte del Gobierno regional”.