El PSOE de Yecla ha realizado dos requerimientos al equipo de gobierno a través de varias quejas llegadas a su servicio de atención al ciudadano. En primer lugar, los socialistas ponen en conocimiento de la situación que se está viviendo en el Colegio Público de Las Herratillas, donde hay una tubería obstruida que acaba desembocando en el colector de la fosa séptica de dicho colegio.
Esta tubería obstruida se encentra entre la sala escolar y el propio centro, y actualmente se vierten aguas fecales por las diferentes aulas conllevando un serio riesgo de higiene y de un olor insoportable. Por ello han pedido una actuación inmediata sobre este problema para desatascar la tubería y evitar males mayores teniendo en cuenta que puede dar lugar a un problema de salud pública
Respecto al segundo de los requerimientos, los socialistas han recibido quejas de diferentes vecinos de la zona rural de Las Atalayas tras el arreglo del camino acometido recientemente. Tal y como acreditan los socialistas con una foto de un vecino de la zona, se estaría arreglando caminos deteriorados con escombros, lo que puede provocar un impacto medioambiental importante.
Por ello, pide al concejal de agricultura que se informe debidamente y de cuentas del modo de actuaciones que se están realizando en caminos deteriorados y que se cese la práctica del uso de escombros.