Ante las últimas noticias que apuntan a la elaboración de las bases para un nuevo concurso de adjudicación para el servicio de Unidad de Diálisis de Yecla, el PSOE ha pedido al equipo de gobierno que presione ante la Consejería de Sanidad para que el de nuestra ciudad siga siendo un centro de referencia de la aplicación de diálisis y se consulte a los usuarios del servicio sobre las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo con el objetivo de introducirlas en los posibles pliegos de condiciones del concurso.
El PSOE recuerda que este servicio impulsado en el año 1992 con la cooperación del entonces gobierno socialista y la asociación ALCER, ha supuesto una mejora en la calidad de vida al poder realizar el tratamiento en Yecla sin necesidad de desplazamiento para estas personas con enfermedad en el riñón, quienes tienen que acudir aproximadamente cada dos días a realizar la eliminación de sustancias nocivas que la insuficiencia renal impide hacer de forma autónoma.
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Asun Molina, espera que a través de este requerimiento el equipo de gobierno realice la gestión institucional debida para transmitir a la Consejería la necesidad de recopilar nuevas mejoras antes de que se avance en el concurso.
Requerimientos sobre educación vial y accesibilidad
El Grupo Municipal Socialista también ha pedido dos iniciativas para la mejora de dos infraestructuras de nuestra ciudad. En primer lugar, los socialistas proponen reavivar las actividades para apoyar la enseñanza de las normas de tráfico y seguridad vial aprovechando las excelentes instalaciones del parque de educación vial de nuestra ciudad.
Desde el PSOE recuerdan que en curso anterior, más de 2000 escolares de nuestra ciudad hicieron uso de este parque, pero consideran que está infrautilizado ya que puede ser una alternativa de ocio para los adolescentes. Por ello, proponen que en las épocas más propicias del año para el disfrute de este centro, especialmente en primavera y otoño, el parque abra de nuevo por las tardes como alternativa deportiva y educativa. Además, solicitan que desde el Ayuntamiento se inste a la Dirección General de Tráfico a que se retomen los importantes concursos prácticos de educación vial.
Por último, el concejal socialista Pepe Martínez ha reclamado que se señalice debidamente los accesos acondicionados para personas con movilidad reducida en el campo de fútbol La Constitución. Al respecto, Martínez considera que esta instalación es visitada en muchas ocasiones por gente de otras localidades que desconocen ese nuevo acceso y que es oportuno realizar la señalización debida para su uso.