El Coordinador de Ciudadanos Yecla, Antonio Puche Martínez, ha hecho llegar a los Diputados regionales de Ciudadanos una propuesta para la inclusión de una partida económica, en los presupuestos regionales de 2016, para la continuidad y finalización de las obras de acondicionamiento de la Carretera que nos comunica con la vecina ciudad de Fuente Álamo de Albacete.
Antonio Puche alega que el itinerario por Fuente Álamo fue tradicionalmente usado por los transportistas yeclanos para dirigirse a Albacete y Madrid, suponiendo, por tanto, una vía de gran interés para las industrias yeclanas, suponiendo el mejor acceso a la autovía A-30 Cartagena-Madrid. Ayer, Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, confirmó la presentación de dicha enmienda, aclarando que Ciudadanos no bloqueará las cuentas regionales para 2016, y que se presentarán todas las enmiendas necesarias para configurar los mejores presupuestos regionales posibles, no apoyando las respectivas enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos.
Ciudadanos quiere recordar que en su día el Partido Popular se comprometió a ir arreglando, progresivamente, esta carretera hasta completar el acondicionamiento del total del trazado. Paradójicamente, el gobierno regional únicamente contempla para el próximo año una escueta cantidad de dinero para "arreglos" de la citada vía, que en ningún caso servirá para continuar con una obra de las características de lo ya realizado. Asimismo, Antonio Puche incide en la obligación de solucionar de forma inmediata el tema de las indemnizaciones pendientes por las expropiaciones de la carretera.
Hasta el momento se han acometido mejoras en un tramo de 6,5 km, quedando en un estado lamentable otros casi 14 km hasta el límite con la Comunidad de Castilla La Mancha. Para poder seguir con las obras, tal como lo llevado a cabo en el primer tramo, Ciudadanos incluirá la citada enmienda que asegure la continuidad a los trabajos, de forma que mientras un tramo se licita y ejecuta, el siguiente se esté proyectando.