Tras conocer que la inversión apenas asciende a 500.ooo euros y que uno de los tramos está calificado como “no prioritario” por la Consejería, el PSOE de Yecla exigirá una inversión mayor para finalizar cuanto antes unas obras que “a este ritmo, durarían unos diez años”
El PSOE de Yecla exigirá que se destine una mayor inversión a las obras de remodelación y mejora de la carretera RM-404 Yecla-Fuente Álamo, tras conocer la escasa inversión destinada en los presupuestos de 2016 para la Región de Murcia y obtener una respuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en la que explica el desarrollo de dichas obras.
Yolanda Fernández, diputada regional del Altiplano, ha explicado que “ante el retraso y la paralización de las obras de la carretera de Fuente Álamo, realicé las preguntas necesarias en la Asamblea Regional para conocer cuál es el verdadero estado y ejecución de las mismas. En su respuesta, la Consejería reconoce que, a pesar de que el proyecto está redactado desde 2009, el año que viene sólo se invertirán 500.000 euros de los 3,7 millones de euros necesarios para finalizar el tercer tramo, que va desde el km 6,4 hasta el 15,8, y que el primer tramo, que tiene un coste estimado de un millón de euros, está considerado como actuación no prioritaria, sin especificar cuándo se procedería a su remodelación”.
Asun Molina, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha declarado que “el alcalde, que además también es diputado en la Asamblea, debería exigir también una mayor inversión en esta infraestructura y no permitir que se ningunee a Yecla más con la carretera de Fuente Álamo, pues a este paso, el tiempo mínimo de duración de las obras sería de unos 10 años más. Teniendo en cuenta que el proyecto lleva encima de la mesa desde 2009, es inaceptable que unas obras que consideramos de carácter urgente, se prolongases durante más de 17 años”.
Juan Jiménez, Secretario General del PSOE de Yecla, ha anunciado que “vamos a pedir que se aumente la inversión para que la mejora de la carretera de Fuente Álamo esté finalizada a la mayor brevedad posible. El estado de la carretera es uno de los peores de toda la Región de Murcia, así que no entendemos cómo la consejería destina tan poco dinero a su remodelación e incluso califica un tramo como no prioritario. Para nosotros, la carretera de Fuente Álamo es una importante vía de comunicación de nuestra ciudad y exigimos que la calidad de la carretera esté al nivel que Yecla se merece”.