Los socialistas proponen crear una Comisión que analice cambios en el formato de una Feria de Septiembre venida a menos ante la inacción de un gobierno local que se conforma con la normal afluencia a los conciertos que son gratuitos
Una vez finalizada, el Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de la Feria de Septiembre, la cual ha seguido la tendencia decadente de las últimas ediciones. En este sentido, Asun Molina ha afirmado que "este año la Feria sólo la ha salvado la ilusión de los más pequeños por disfrutar de las atracciones y la voluntad de quererlo pasar bien por parte de la ciudadanía, porque lo que refiere al resultado del trabajo del equipo de gobierno ha dejado mucho que desear".
La portavoz socialista considera que la imagen irrebatible de lo decaída que ha estado esta edición ha sido el irrisorio número de casetas del real de la feria, la cada vez mayor ausencia de puestos emblemáticos y la menor afluencia de público de localidades cercanas.
Ante eso, el PSOE propone iniciativas para abordar de forma inmediata para que el año próximo se dé un punto de inflexión en la fiesta más importante que dirige la concejalía de forma directa (Fiestas de la Virgen, Semana Santa y San Isidro son asumidas en mayor medida por las Asociaciones de Mayordomos, Cofradías y Peñas).
En primer lugar, Asun Molina plantea la creación de una Comisión que aglutine a grupos municipales, asociaciones y hosteleros para analizar posibles formatos para complementar las actuales actividades de la Feria y favorecer las actividades culturales a la vez que se atraiga a un mayor público de cara a una mayor repercusión para los locales comerciales.
A modo de batería de propuestas, la portavoz socialista apunta a "perfilar mejor la iniciativa de la caseta light y orientar medidas para los adolescentes; buscar usos de las casetas por las tardes para que la vida festiva no sea únicamente de media noche a las 8 de la mañana; favorecer y facilitar a las asociaciones culturales y musicales para que promuevan programaciones atractivas; o implantar actividades enológicas y gastronómicas que realcen nuestra riqueza turística y agroalimentaria relacionándolo con una fecha tan señalada como la vendimia".
En este sentido, Molina ha afirmado que "en una Feria atractiva, bien promocionada externamente, con la participación de muchos colectivos y la apuesta por actividades de calidad, seguro que se atraerá a muchas más personas de fuera y no pasará lo contrario y que actualmente pasa como es que un día festivo como es el lunes de feria muchos ciudadanos se vayan a otras ciudades ante el poco incentivo de quedarse participando y disfrutando de actividades".