El Ayuntamiento de Yecla mantiene un servicio de comidas a domicilio, desde hace más de 7 años, dirigido a atender a personas mayores y dependientes, así como a personas o unidades familiares en situación de riesgo social, según ha informado la Concejala de Política Social, Remedios Lajara.
El servicio, que cuenta con un presupuesto anual de 33.833 euros atiende a una veintena de personas que reciben en su domicilio un menú completo adaptado a las necesidades nutricionales de cada uno.
Remedios Lajara ha destacado "el trabajo que realizan los técnicos del Centro de Servicios Sociales que han conseguido gestionar eficazmente los recursos existentes para los diferentes programas y servicios de carácter social".
De esta forma, la concejala ha explicado que la actual empresa adjudicataria del servicio de comidas a domicilio, oferto una mejora de 300 comidas adicionales sin cargo, a disposición del Ayuntamiento. Previo informe de los técnicos de servicios sociales, se han adjudicado estas comidas adicionales a nuevos usuarios de este servicio, con mayor necesidad de atención.
Los beneficiarios han sido seleccionados siguiendo la normativa y baremo establecidos en el Servicio de Ayuda a Domicilio y Medidas Complementarias de Ayuda a Domicilio. Los usuarios suelen encontrarse en situaciones de extrema necesidad, con dificultades o problemas como ser familia con padres o madres solos, con menores a su cargo, problemas importantes de salud, carecer de apoyo social o familiar o con dificultades para acceder a elementos de primera necesidad, entre otras situaciones.