A finales del año 2013, los detenidos pagaron a terceras personas para que les prendieran fuego a otro vehículo de su propiedad con el objeto de volver a estafar a la aseguradora
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa y simulación de delito.
En el año 2011, una pareja denunció en la Comisaría de Yecla la sustracción de un vehículo BMW X3. El Grupo Local de Policía Judicial de estas dependencias policiales realizó una investigación con objeto de esclarecer los hechos. La línea principal de investigación fue la posible simulación de un delito con el fin de estafar a la compañía de seguros.
En el mes de diciembre de 2013 se produjo un incendio en otro vehículo perteneciente a la misma pareja. En esta ocasión la Policía Nacional logró identificar a los autores de este percance, los cuales señalaron como inductor del incendio a su propietario que, por un pago de 1.000€, les pidió que prendiesen fuego a su coche con objeto de estafar al seguro. Inmediatamente se detuvo al dueño del vehículo y se reactivó la investigación sobre la supuesta sustracción sucedida en el año 2011.
A principios de este mes de octubre, distintas informaciones llevaron a los agentes a unos garajes cerrados de la ciudad de Yecla donde, tras la apertura de uno de ellos en presencia de su titular, se comprobó la presencia de un vehículo BMW X3, cuyo número de bastidor correspondía con el denunciado como sustraído.
La Policía Judicial de Yecla procedió a la detención del matrimonio y a la intervención del vehículo por cuyo supuesto robo, habían cobrado de la compañía aseguradora una cantidad aproximada de 18.000€.
Los detenidos son de nacionalidad española, de 37 y 38 años de edad.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla.