Aunque Marcos Ortuño calificó de 'política barata' el ofrecimiento del concejal, Chinchilla no ha querido caer en la descalificación y ha vuelto a mostrar su predisposición para buscar soluciones que permitan que Albatros continúe su trayectoria.
A pesar de que el alcalde Marcos Ortuño señalara que el edil socialista "no es ni alcalde ni concejal de Deportes" calificando de 'política barata' el ofrecimiento de Chinchilla para mediar en el conflicto que mantiene Marcos Ortuño con la asociación deportiva Albatros, el concejal socialista ha vuelto a insistir en su predisposición para que ambas partes lleguen a un acuerdo que permita al club continuar desarrollando su labor deportiva.
"El que ejerce de alcalde, Marcos Ortuño, valoró mi ofrecimiento a mediar y lo que único que obtuvimos fueron palabras de soberbia, prepotencia y desprecio. No voy a caer en la descalificación ni a valorar lo que ha pasado desde hace un año, pero sí quiero volver a tender mi mano para ofrecerme a mediar entre el equipo de gobierno y Albatros porque, como dije ayer, todos salimos perdiendo si desaparece esta asociación" ha respondido Juan Chinchilla, quien ha lamentado la "actitud nada colaboradora de Marcos Ortuño".
Para los socialistas yeclanos "algunas personas no han sabido aparcar la prepotencia y la soberbia" pero insisten en buscar soluciones a la situación creada y que amenaza con hacer desaparecer a una asociación que, junto a muchas otras, han trabajado ejemplarmente en la difusión del deporte en nuestra ciudad. "En ocasiones como ésta, hacen falta actitudes solucionadoras y no complicadoras" ha finalizado Chinchilla.
Grupo Municipal Socialista