La Concejalía de Trafico y Seguridad Ciudadana informa que la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha adelantado el período de peligro alto de incendios forestales, considerando como tal desde el 1 de mayo al 30 de septiembre.
En estos próximos 5 meses, se adoptan medidas preventivas como suspender con carácter temporal la vigencia y efectos de las autorizaciones para quemas agrícolas y forestales excepto aquellas autorizaciones emitidas para prevenir o paliar daños causados por plagas y enfermedades, o evitar otros riesgos de mayor gravedad, bajo medidas extraordinarias de prevención.
Asimismo se suspende el uso del fuego en áreas recreativas o similares con combustible vegetal y/o gaseoso, además del lanzamiento de fuegos artificiales en zona forestal o en ámbito inmediato de los 400 metros a dichas zonas.
Medio Ambiente advierte a los ciudadanos del riesgo que entraña la utilización del fuego, en cualquiera de sus modalidades, dada la situación actual de sequía, por lo que aconseja extremar las precauciones para salvaguardar nuestro patrimonio forestal.