La situación del Hospital Virgen del Castillo no es una prioridad para el PP

Alberto Martínez: "La derecha sigue sin hacer nada para mejorar la situación y está más preocupada de echarle la culpa a otros"

Izquierda Unida-Verdes denuncia que "hemos asistido a la enésima demostración pública de que la situación del Área V de Salud no es una prioridad para el Partido Popular". En ese sentido, señalan que "la reunión de la semana pasada entre López Miras y Remedios Lajara no sirvió para concretar ninguna solución al deterioro de la sanidad pública".

Desde la formación de izquierdas lamentan que "la sanidad quedó en un segundo plano cuando la realidad es que es una de las mayores urgencias que tiene Yecla". Mencionan que "los líderes del PP toman a los ciudadanos por tontos porque realmente utilizan sus reuniones para hacer publicidad de su partido". Y señalan que "lo más indignante es que prefieren distraer a la ciudadanía con los escasos e insuficientes proyectos de inversión que llevan anunciando durante años para Yecla y que, además, tardan lustros en ser una realidad o no llegan nunca".

En el partido comentan que la situación de las listas de espera publicadas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia el pasado 23 de marzo "dejan al Altiplano a la cola de la Comunidad Autónoma". Así, indican que "la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia (ADSP-RM) en su último informe sostiene que la situación de las consultas externas es catastrófica, que los datos oficiales en general son poco fiables y que, por lo tanto, la situación puede ser incluso peor de lo que reconoce el gobierno murciano".

IU-Verdes sostiene que "las listas de espera siguen empeorando año tras año, más del 70% de pacientes de consultas externas no tiene siquiera cita y la demora media dobla el máximo que deberían durar las esperas". Además, alertan de que "la ADSP-RM menciona en su informe que tres de cada cuatro pacientes tienen grave daño por la mala gestión de las listas".

Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida, denuncia que "el Altiplano no es una prioridad para el Partido Popular y la prueba es que, a pesar de que la situación es mala en toda la Región, nuestra zona tiene listas de espera mucho más largas que la mayoría del resto del territorio". Asimismo, señala que "la derecha sigue sin hacer nada para mejorar la situación y está más preocupada de echarle la culpa a otros". Y, por último, reclama al PP que "deje de mentir a la ciudadanía y empiece a interesarse por los problemas de la sanidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES