El PSOE de Yecla recuerda a la Alcaldesa que los concejales de la oposición tienen derecho a la información

El Grupo Municipal Socialista se pregunta por qué Remedios Lajara se hace la remolona para dar información requerida por los concejales del Grupo Socialista.

El Grupo Socialista, cansado de esperar el acceso a expedientes se ha dirigido de nuevo a la Alcaldesa para exigir el acceso o la contestación a los requerimientos.

Asun Molina, Concejal del Grupo Socialista, le recuerda a la Sra. Alcaldesa que"el derecho de los concejales a obtener información para ejercer sus funciones de control se regula en la Ley de Bases del Régimen Local, que dice que todos los miembros de las Corporaciones tenemos derecho a recibir información del Alcalde y, además, que esta información debe de ser resuelta en los cinco días naturales siguientes a la solicitud. Nada más lejos de la realidad a la que nos enfrentamos los Concejales de la oposición, que estamos esperando meses en algunas cuestiones".

"El pasado 19 de enero 2024" continúa Molina, " solicitamos los contratos de publicidad que el Ayuntamiento mantiene con los Medios de Comunicación, Redes Sociales y Blogs y todavía no hemos tenido respuesta así como tampoco hemos recibido el Informe Jurídico que solicitamos el 25 de enero 2024 respecto a la legalidad del fin que se pretende dar al canon de agua potable. Tampoco sabemos qué es lo que ocurre con el dinero liquidado de la Báscula Municipal porque también hemos solicitado la liquidación y la contabilización de los ingresos de esta tasa y hemos obtenido SILENCIO".

"La conclusión que saca el Grupo Socialista de esta negación de derecho a la información" concluye la Concejala Socialista, "es que la Alcaldesa no quiere darnos esa información, o bien porque no le interesa o bien porque no hay explicación posible, lo cual sería gravísimo". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES