Bosque ProfeMadera en Murcia

Profemadera Region de Murcia y IES José Luis Castillo Puche unen esfuerzos en reforestación del Castillo de Yecla

Profemadera, junto con el IES José Luis Castillo Puche de Yecla, ha llevado a cabo una destacada iniciativa de reforestación en las laderas del Castillo de Yecla, en colaboración con el Ayuntamiento local. Este proyecto ha sido parte de una serie de actividades a nivel nacional organizadas por Profemadera en los Institutos de Educación Secundaria donde se imparten ciclos de madera y mueble.

La plantación de almez, una especie autóctona de gran valor ecológico, ha sido la protagonista de esta jornada en la que estudiantes del IES José Luis Castillo Puche han participado activamente. La reforestación de estas laderas pretende contribuir a la conservación del entorno natural y devolver a la naturaleza lo que generosamente nos provee, en beneficio de la profesión de la carpintería y de la comunidad en general.

Este tipo de acciones no solo fomentan la conciencia ambiental entre los jóvenes, sino que también promueven la colaboración entre la educación, las instituciones locales y el sector productivo. La unión de esfuerzos para llevar a cabo proyectos de reforestación no solo embellece el paisaje, sino que también contribuye a la sostenibilidad y al equilibrio ecológico de la región.

La implicación de Profemadera a nivel nacional en la promoción de iniciativas como esta demuestra el compromiso del sector de la madera y el mueble con la responsabilidad ambiental y la integración de prácticas sostenibles en su actividad cotidiana. La reforestación en las laderas del Castillo de Yecla es un ejemplo inspirador de cómo la comunidad educativa y el sector productivo pueden unir fuerzas para preservar y enriquecer el patrimonio natural de nuestra tierra.

En conclusión, la reforestación con almez en las laderas del Castillo de Yecla es un testimonio tangible del impacto positivo que puede tener la colaboración entre instituciones educativas, entidades locales y empresas en la protección del medio ambiente y el impulso de prácticas sostenibles. Es un paso significativo hacia un futuro más verde y armonioso, donde la naturaleza y la profesión de la carpintería avanzan de la mano en beneficio mutuo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES