El verdadero pacto PP-VOX: los concejales de VOX ya tienen sueldo

El PSOE denuncia que el PP acuerda liberar a los concejales de Vox para así silenciar el buen trabajo que se está haciendo desde la oposición

Por primera vez desde que la democracia se instauró en Yecla, el PP y VOX han roto el consenso histórico de pactar las liberaciones con la oposición.

El verdadero pacto PP-Vox ha visto ahora la luz. Tal y como denuncia el PSOE, lo que ambas formaciones han pactado, es acabar con el dialogo y las propuestas constructivas para seguir con su cómoda mayoría de los últimos 28 años del PP. ¿A cambio de qué? De que los tres concejales de Vox (sean liberados y) cuenten con un sueldo a cargo del Ayuntamiento. Esto nos deja ante la ridícula situación de que el equipo de 12 concejales que ahora suman PP +VOX, llevarán a cabo exactamente las mismas actividades que han sido ejecutadas en los últimos 9 meses por el gobierno en minoría del PP con 9 concejales. Mas dinero para hacer lo mismo.

Se rompe así un consenso histórico por parte de Remedios Lajara. Tal y como indica Cristobal Ruiz "la alcaldesa ha negociado con Vox un acuerdo para repartirse las diferentes concejalias. VOX que afirmaba venir a terminar con los chiringuitos e incluso proponían en junio bajar los sueldos de los concejales, han pactado para tener lo que ellos denominaban como "paguita". Este va a ser el equipo de gobierno en democracia con mayor número de liberaciones, y, por tanto, con el mayor gasto a cargo de los Yeclanos. El PP y Vox se han casado, y el resto pagamos la boda".

Al mismo tiempo que aumentan los liberados en el equipo de gobierno, reducen los recursos de la oposición, en un claro intento de silenciar y dificultar nuestra labor de crítica y proposición de nuevas iniciativas. El pacto de gobierno PP-Vox incluye reducir los recursos del PSOE, pasando de un concejal liberado al 75% al 50%, incluso por debajo de la pasada legislatura. En palabras de Ruiz "está desproporción es fruto del miedo por parte de la alcaldesa y de las ganas de silenciar nuestra labor ya que estamos haciendo política de consenso en tiempos de ira".

Remedios Lajara demuestra por tanto su nula disponibilidad al acuerdo y diálogo: con Vox únicamente se han acordado sueldos y los únicos puntos presentados del pacto son un brindis al sol que incluye actuaciones ya presentes en los presupuestos de 2023 o incluso propuestas por el PSOE y rechazadas por los partidos que ahora lo pactan. "Al tiempo, esto va a ser tan real como el nuevo estadio de la Constitución presentado ahora hace ya un año y del que todavía no hay noticias. Han mentido y manipulado para conseguir "gobernar" sin tener que consensuar o aceptar mejoras. Así pueden pasearse tranquilos de evento en evento sin ni siquiera plantearse un solo proyecto real. Son el gobierno del parecer mucho y no hacer nada"

A pesar de todas las trabas, Ruiz quiere dejar claro que el PSOE seguirá ejerciendo su oposición de crítica constructiva y proposición. "Este grupo está preparado para hacer crecer Yecla. Vamos a seguir trabajando para ganar las elecciones en 2027 y por fin haremos crecer y progresar a Yecla hasta donde se merece. Los yeclanos se merecen más que la incompetencia, falta de proyecto y el uso del dinero público en su propio beneficio". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES