IU-Verdes exige el arreglo de dos parques infantiles y pone en duda la gestión económica municipal

Alberto Martínez: "El PP nos ha acostumbrado a que las inversiones siempre se atrasen y en consecuencia tengamos espacios, como los parques infantiles, que se caen a pedazos"

Izquierda Unida-Verdes exige al Equipo de Gobierno que ejecute la remodelación del parque 8 de marzo y del parque del primer paso de la bandera. Señalan que las zonas infantiles de ambos están en un estado de deterioro muy avanzado y requieren mejoras.

En ese sentido, desde la formación de izquierdas comentan que la reforma de ambas zonas verdes fue presupuestada en el ejercicio del año 2023 y la suma de ambas actuaciones fueron cuantificadas en 65.000 euros. Sin embargo, indican que "a la vista está que ninguna de las obras fueron ejecutadas dentro de la anualidad correspondiente, los parques siguen deteriorándose cada día y los proyectos aparentemente no están redactados".

En el partido precisan que "los juegos infantiles de ambas zonas verdes están muy viejos, las roturas de elementos de los mismos se acumulan y ha llegado un momento en el que las reparaciones no pueden hacer frente al desgaste". Además, mantienen que el parque del primer paso de la bandera presenta muchas acumulaciones de suciedad, denunciadas por diversos ciudadanos en los últimos meses, y que han sido comprobadas en el lugar por los propios concejales del grupo de izquierdas.

Desde Izquierda Unida-Verdes critican que "el Equipo de Gobierno está acostumbrado a anunciar muchas inversiones cada vez que presentan los presupuestos, pero la realidad es que la mayoría de ellas se quedan en el papel durante años e incluso algunos proyectos no ven la luz nunca".

Así, indican que "en el año 2023, de 24 inversiones presupuestadas, solo se han ejecutado 9 de forma completa, 6 fueron realizadas de forma parcial y otras 9 se quedaron en el papel sin hacer". Además, señalan que las inversiones que no se llevaron a cabo "coinciden con los proyectos más importantes, como son los parques infantiles o la implementación de placas solares en el pozo del agua corriente".

Desde la formación de izquierda mantienen que "la incapacidad del Equipo de Gobierno de ejecutar los proyectos más ambiciosos es la prueba de la mala gestión que hay en el Ayuntamiento de Yecla". Y, además, sospechan que "esta incapacidad puede corresponder a que la salud financiera del consistorio yeclano no sea tan buena como el PP intenta hacernos ver".

Alberto Martínez, portavoz de IU, sostiene que "si la economía de las arcas municipales fuera muy buena, todos los proyectos serían realizados en tiempo y en forma". Sin embargo, señala que "el PP nos ha acostumbrado a que las inversiones siempre se atrasen y en consecuencia tengamos espacios, como los parques infantiles, que se caen a pedazos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES