La venta de los residuos de los contenedores de reciclaje ya procura al Ayuntamiento el triple de ingresos que en 2002

La cifra permite que el servicio de recogida selectiva de basura prácticamente se autofinancie

La venta de los residuos recogidos en los contenedores de reciclaje de papel, vidrio y envases que hay distribuidos en Yecla procuró en 2009 unos ingresos de más de 133.000 euros a las arcas municipales. En 2002 se obtuvieron sólo 40.000 euros, por lo que, desde entonces, el rendimiento económico de la recogida selectiva se ha más que triplicado.

Desde que este servicio se puso en marcha, los ingresos que el Ayuntamiento obtiene de las empresas encargadas de tratar estos residuos reciclables no han dejado de crecer cada año. Únicamente en 2008 se alcanzaron unos ingresos superiores a los obtenidos el año siguiente (4.000 euros más), lo que se explica por la actual coyuntura de crisis económica y la caída del consumo, que han incidido en un menor volumen de reciclaje.

Con estos resultados, el servicio de recogida selectiva de residuos prácticamente se autofinancia, ya que su coste en 2009 (141.000 euros) casi se ha igualado con los mencionados ingresos en el mismo año (133.000).

Por encima de estos resultados económicos queda, además, el beneficio medioambiental que estas prácticas suponen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES