La vacunación antirrábica es obligatoria para perros, gatos y hurones

La Concejalia de Sanidad, recuerda que debe realizarse durante los meses de julio y agosto en las clínicas autorizadas y que este año, se incluye por primera vez la obligatoriedad de vacunas a gatos y hurones.

La Concejalía de Sanidad a través del Servicio Veterinario Municipal ha regulado la Campaña antirrábica 2013 mediante Bando de Alcaldía realizando un llamamiento a los propietarios de animales de compañía a vacunarlos contra la rabia en el periodo de intensificación entre el 1 de julio al 31 de agosto.

La vacunación es obligatoria en perros, y a partir de este año también debe vacunarse obligatoriamente a gatos y hurones

En el acto de vacunación, a los propietarios de estos animales de compañía por primera vez se les entregará una Cartilla Sanitaria Oficial, cumplimentada por el veterinario que efectúe la vacunación.

Los propietarios de los perros vacunados en campañas anteriores deberán presentar la Cartilla Sanitaria para ser diligenciada por el veterinario con el sello oficial de la campaña antirrábica 2013.

Se mantienen los precios del año pasado: 20 euros por cada animal de compañía vacunado (vacunación a domicilio 24 euros)

La Ordenanza recuerda también la obligatoriedad de la identificación mediante microchip de los perros en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento o de un mes contado a partir de la adquisición del animal.

CENTROS VETERINARIOS:

C.V. AGRICENTRO PURINA. Colón, 107.

C.V. CAMINO REAL. Camino Real, 23

C.V. LA JUNGLA. Plaza del recuerdo, 3

C.V. SAFRACAN. Hist. Miguel Ortuño, 41

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES