La Comunidad Autónoma subvenciona el proyecto de atención temprana que se desarrolla en Yecla

La Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Yecla han firmado el convenio de colaboración por el que se recibirá una aportación de 146.790 euros

Actualmente el centro de atención temprana de nuestra ciudad trata de forma especializada y personalizada a un total de 160 niños menores de seis años.

La Consejería de Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social, ha subvencionado al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Yecla, con un total de 146.790 euros. Los programas de atención temprana de nuestra ciudad cuentan también con una aportación municipal de 74.986 euros.

La Consejería de Política Social y el Ayuntamiento de Yecla han firmado el correspondiente convenio de colaboración que ha hecho posible la adjudicación directa de la citada subvención.

Esta subvención autonómica se enmarca en el proyecto de asistencia, promoción e integración de las personas con discapacidad que gestiona el IMAS, centrado en la población infantil menor de seis años de edad con problemas en su desarrollo físico, psíquico o sensorial, o en situación de riesgo biológico o social.

Las necesidades de estos niños conllevan programas personalizados de prevención, detección y diagnóstico; de intervención terapéutica, incluyendo estimulación sensorio-motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar; así como asesoramiento a las familias y al entorno afectivo y social, y la coordinación con otros centros y servicios que favorezcan la atención temprana en Yecla.

Actualmente, el equipo de profesionales de atención temprana en nuestra ciudad trata de forma especializada y personalizada a un total de 160 niños menores de seis años, afectados por distintos síndromes, retraso psicomotor, parálisis cerebral, alto riesgo biológico (bajo peso o prematuros), ceguera, sordera, trastornos del comportamiento, déficit de atención o comportamiento perturbador, entre otras alteraciones biológicas o socioambientales. También se han desarrollado talleres de masaje infantil y de control de esfínteres, como apoyo específico a los padres y familiares.

Estos datos demuestran "el interés público, social y humanitario del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Yecla, dirigido a la mejora de la calidad de vida de estos niños y de sus familias", según ha indicado el Concejal de Política Social, Antonio Puche.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño firma el convenio de atención temprana , con la presencia del Concejal de Política Social, Antonio Puche

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES