Virginia Lopo denuncia que, por culpa de los impagos del Gobierno regional, el instituto Azorín no ha podido comprar combustible para la calefacción y, en pleno invierno, los 1.050 alumnos del centro y sus profesores tienen que estar con abrigo en clase. "Es inadmisible"
"El Gobierno regional lleva desde julio sin pagar a los institutos de la Región las mensualidades para afrontar gastos corrientes como las facturas de la luz, el agua o la calefacción. Es muy grave que la ciudadanía esté pagando la mala gestión del PP. López Miras no es capaz de garantizar ni los servicios más básicos"
La diputada regional Virginia Lopo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una pregunta para que el consejero de Educación, Víctor Marín, explique cuándo tiene previsto pagar los más de 30.000 euros que debe al instituto Azorín de Yecla.
"Por culpa de los impagos del Gobierno regional, el instituto Azorín no ha podido comprar combustible para la calefacción y, en pleno invierno, los 1.050 alumnos del centro y sus profesores tienen que estar con abrigo en clase. Es inadmisible", ha destacado.
"Este centro no es el único que se encuentra en esta situación. El Gobierno regional lleva desde julio sin pagar a los institutos de la Región las mensualidades para afrontar gastos corrientes como las facturas de la luz, el agua o la calefacción", ha apuntado.
En este sentido, Lopo ha asegurado que es muy grave que los ciudadanos y ciudadanas estén pagando la mala gestión del Partido Popular. "López Miras no es capaz de garantizar ni los servicios más básicos".
Finalmente, ha indicado que, además, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado también una moción para que el Gobierno regional pague de inmediato a los centros educativos de la Región de Murcia.