Los movimientos de tierra comenzaron sin permisos, eliminando la mitad de los aparcamientos y dejando a los yeclanos la zona valladaeinoperativa. Más de un año despues las obras siguen sin fecha de licitación.
El Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir transparencia y rigor al equipo de gobierno PP-VOX ante la parálisis del aparcamiento previsto frente al Colegio San José de Calasanz, tras más de un año desde que se vallara la parcela. En declaraciones del portavoz socialista, Cristóbal Ruiz: "Las obras acumulan un retraso inexplicable. El equipo de gobierno inició los trabajos sin haber tramitado previamente el Estudio de Impacto Ambiental necesario. Ahora sabemos que ese estudio, enviado en julio de 2024, estaba incompleto. Han tenido que enviar nueva documentación a la Consejería de Medio Ambiente hace apenas unas semanas. Otro ejemplo más de la torpeza y la ineficiencia de este equipo de gobierno".
Desde el Grupo Socialista lamentan que el proyecto presentado en 2024 contenía numerosas deficiencias y que "esto ha supuesto perder, como mínimo, medio año más". "A día de hoy", continúa Ruiz "el proyecto ni siquiera ha sido licitado y no existe una previsión concreta para el inicio de las obras. Mientras tanto, desde hace más de un año los vecinos de la zona soportan atascos diarios por culpa de la incompetencia de este equipo de gobierno".
Por todo ello, los socialistas se preguntan si "¿Tienen alguna idea de cuándo empezarán realmente las obras? ¿Pueden garantizar que habrá máquinas trabajando antes del inicio del próximo curso escolar?, porque lo mínimo que merecen los yeclanos es una respuesta clara".
Ruiz concluye recordando que "este aparcamiento disuasorio debía haberse construido antes de eliminar plazas de aparcamiento en el centro del municipio, y que su paralización está provocando una situación insostenible para las familias del centro escolar y los vecinos de la zona. Estamos hablando de mala gestión, hicieron un hoyo hace mas un año, eliminaron el aparcamiento frente al colegio, ha pasado mas de un año y ni tenemos aparcamiento disuasorio frente al Colegio San José de Calasanz, ni tenemos aparcamientos en el centro de Yecla. LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO BRILLA POR SU AUSENCIA".