Balance de un año de desgobierno, subidas de tasas, paguitas y fotos

Los socialistas hacen balance del peor año de gestión en la historia de la democracia de Yecla en el que la Alcaldesa carga a sus espaldas, además de su clara falta de liderazgo, varias crisis internas y el sometimiento a VOX.

Cuando se cumple un año de la toma de posesión, los socialistas yeclanos hacen balance y afirman que estamos ante el peor año de gestión en la historia de la democracia en Yecla. Un año con varias crisis en el Partido popular, la primera de ellas a las pocas semanas de la toma posesión, cuando se forzó la entrada del Concejal de Festejos y la segunda al pactar con VOX después de afirmar que esa unión no resultaría conveniente.

Los socialistas afirman que la Alcaldesa fue incapaz, fruto de su falta de liderazgo y credibilidad tras acuñar los peores resultados del Partido Popular en Yecla, de dialogar y consensuar, y tuvo que pactar con la ultraderecha de VOX para sacar adelante iniciativas lejos de los intereses de la mayoría de los yeclanos. Un pacto que para lo único que ha servido ha sido para aumentar el gasto político y para ningunear a VOX.

En estos 365 días el Equipo de Gobierno no ha llevado a cabo ninguna iniciativa de su programa, ni siquiera en unos presupuestos que se acaban de aprobar, y todos los problemas de Yecla continúan o incluso han empeorado, como es el caso de los servicios del hospital, el eterno plan de urbanismo, la gestión de las basuras, o el obsoleto campo de futbol.

Mientras tanto, para el PP ha sido el año de las fotos y de subir impuestos y tasas, que los socialistas alertan que no han hecho más que empezar y, les hace sospechar de la buena salud de las cuentas municipales. Además, la falta de ideas y los pésimos resultados del Equipo de Gobierno, han provocado que se dediquen a hacer oposición a la oposición, recortando su dotación, sacando de contexto declaraciones y mintiendo acerca de sucesos que nunca tuvieron lugar. Todo esto, afirman los socialistas, con el beneplácito de Marcos Ortuño que, no olvidan es, desde Murcia, el Presidente del Partido Popular en Yecla.

Frente al desgobierno y el ruido, después de los buenos resultados del PSOE en las municipales, en las que obtuvieron 7 concejales, han demostrado capacidad de escucha de las necesidades reales de los ciudadanos, realizando una eficiente labor de fiscalización y aportando propuestas para mejorar la vida de los yeclanos y yeclanas. Las continuas mociones sobre la sanidad en Yecla y el apoyo a las reivindicaciones de los agricultores son un claro ejemplo, junto a necesarias demandas, como un plan de mantenimiento de nuestros colegios, la creación de un gabinete psicológico municipal, o la iluminación del aparcamiento de las pozas, entre muchas otras.

En definitiva, el primer año de este mandato ha sido para el PP el año del desgobierno, de la subida de tasas, de la compra de la mayoría absoluta, y las fotos por doquier, pero sin nada novedoso para Yecla que no venga financiado por fondos europeos o el Gobierno de España. Finalmente, los socialistas quieren dejar claro a la ciudadanía que seguirán realizando su trabajo con el convencimiento de que, entre todos y todas, mejorará la situación dentro de tres años, cuando se celebren las próximas elecciones municipales.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero