Lidl inaugurará dos tiendas en junio tras invertir más de 9 M€ y crear más de medio centenar de nuevos empleos

En su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español

La cadena de supermercados ampliará este mes su red de puntos de venta con aperturas en la Comunidad de Madrid (Madrid capital) y la Región de Murcia (Yecla), sumando en torno a 2.700 m2 de superficie comercial

La compañía continúa desplegado así su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más establecimientos y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total)

Barcelona, 5 de junio de 2024.- Lidl continúa dando pasos adelante en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la apertura de nuevas tiendas modernas y eficientes. En este sentido, la cadena de supermercados inaugurará este mes de junio dos puntos de venta repartidos entre la Comunidad de Madrid (Madrid capital) y la Región de Murcia (Yecla) tras invertir más de 9 M€ y crear más de 50 nuevos empleos, sumando en torno a 2.700 m2 de superficie comercial.

Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Madrid (Comunidad de Madrid)

Lidl estrenará el próximo 7 de junio una tienda en Madrid capital (C/ Alberique, 16 –en el Mercado de San Blas–). Ésta contará con más de 1.300 m2 de sala de ventas y su horario comercial se extenderá de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00h los domingos.

Yecla (Región de Murcia)

Lidl inaugurará el próximo 27 de junio un establecimiento en Yecla (Ctra. de Villena, s/n). Éste pondrá a disposición de sus clientes unos 1.400 m2 de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.

Plan de expansión sostenible

Ambas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más espacios comerciales y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2023 (entre el 01/03/2023 y el 29/02/2024), la empresa estrenó una veintena de tiendas en toda España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada) que se suma a otros centros logísticos en los que está trabajando como los de Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) o Parla (Madrid).

Impacto de Lidl en España

Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.

En su intención de consolidarse como una de las principales compañías generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016-2022, respectivamente.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando valor compartido en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Noticias de Yecla

En la Región hay 13 celebraciones que cuentan con este reconocimiento

Alberto Martínez: ""Yecla puede ser uno de los siguientes objetivos de los empresarios que están viendo negocio en el ámbito""

Resultados XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""