El PSOE quiere acabar con el término "disminuido" en las ordenanzas municipales

El PSOE de Yecla busca inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad modificando la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno que se refiere a seres humanos física o intelectualmente disminuidos y con deformidades repulsivas en dos se sus artículos.

Siguiendo el ejemplo del amplio acuerdo que ha habido para reemplazar el término "disminuidos" por "personas con discapacidad" en el artículo 49 de la Constitución, una demanda largamente esperada por todas las asociaciones y grupos que representan a estas personas durante décadas, el PSOE de Yecla ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces con el fin de consensuar la modificación de la actual Ordenanza de Policía y Buen Gobierno, que fue aprobada en 1982.

Esta Ordenanza contiene dos artículos que, según la opinión de los socialistas, deben ser modificados a la mayor brevedad posible. En particular, el artículo 9.c prohíbe hacer burla hacia "seres humanos física o intelectualmente disminuidos", mientras que el artículo 56 prohíbe a las personas con "enfermedades contagiosas o deformidades repulsivas" trabajar en la venta de productos alimenticios.

Según destaca Cristóbal Ruíz "es necesario actualizar nuestra Ordenanza municipal, otorgando la debida dignidad a las personas con discapacidad, para que no se vean afectadas por una norma municipal. Es por eso por lo que hemos solicitado que este cambio se realice con el consenso de todos los grupos municipales a la mayor brevedad posible"

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero