El PP pierde la mayoría absoluta, pero sigue fuerte en Yecla

Artículo de opinión de Francisco Puche

El Partido Popular de Remedios Lajara ha ganado las elecciones con 10 concejales, pero ha perdido 2 con respecto a 2019, y casi 3000 votos que van a parar a Vox, que ha entrado con fuerza al Ayuntamiento, con nada más y nada menos que 3 concejales.

El Partido Socialista ha ganado un concejal y se queda con 6, alimentándose principalmente de una Izquierda Unida que va en caída libre, sigue manteniendo sus 2 concejales, pero pierde más de 300 votos. Izquierda Unida no ha sabido aprovechar su papel de falso líder de la oposición, para conseguir un buen resultado electoral.

El PP seguirá gobernando Yecla, un PP que ha acusado mucho, lo que algunos consideran, "la traición" por la huida a Murcia del antiguo alcalde y actual consejero de la Región, Marcos Ortuño Soto, que les ha costado 3000 votos.

Remedios no vende tanto como Marcos, eso es un hecho, y la desaparición de Ciudadanos solo ha servido para que el PP no haya caído más de lo que podría haber caído.

¿Habrá gobierno con la extrema derecha, o gobernará la lista más votada? Lo veremos.

Lo que está claro es que Yecla lleva gobernada 28 años por la derecha, y van a ser 32 ahora. No parece a corto-medio plazo que vaya a haber un cambio de régimen. La tendencia conservadora es clara.

¿Conseguirá la izquierda algún día hacerse con el gobierno municipal? Desde luego, la baja participación en estas elecciones, que ha sido de un 68%, no les beneficia.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero