La Feria del Mueble Yecla (FMY) proyecta su internacionalización a través del mundo presencial y virtual

Bélgica, Países Bajos, Portugal, Costa de Marfil, Qatar, Marruecos y Senegal son el elenco de países elegidos para las misiones comerciales

La internacionalización es una seña de identidad del sector del mueble, la madera y afines de la Región de Murcia. Productos con prestigio que seducen en el mercado de la exportación. 

De hecho, “Murcia es una Región conocida y reconocida por la calidad y el diseño de los productos exportados. En 2020, periodo de pandemia, los muebles regionales lograron venderse por valor de 80,3 millones de euros logrando un crecimiento del 2%. Nuestras exportaciones suponen el 5% de las exportaciones nacionales en dicho periodo. Somos la 8ª provincia española en exportación de muebles en 2020”, asegura Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Nuestro sector es estratégico y uno de los pilares de la economía regional, con más de un millar de empresas que generan cerca de 8.000 empleos directos, lo que supone más del 11% del empleo industrial regional. 

Los potenciales clientes de Bélgica, Países Bajos y Portugal visitarán la feria de manera presencial y podrán conocer las más de 80 firmas expositoras, gracias a la misión comercial inversa gestionada por el INFO, con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME). 

La plataforma virtual acercará a las firmas expositoras a Asia y África

El Plan Hábitat puesto en marcha por la Comunidad seguirá impulsando este macro sector para potenciar la integración de la innovación, con el objetivo de consolidar su presencia en mercados tradicionales de la Unión Europea, y también en otros continentes con países de elevado potencial, como África y Asia. 

“Durante la Feria del Mueble Yecla se está llevando a cabo un programa de apoyo a la internacionalización, donde se han tomado como referencia mercados objetivos fuera de Europa: Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Qatar, a través de la plataforma virtual, una de la grandes novedades y apuestas de este año. Hemos previsto que se realicen más de 150 entrevistas de trabajo”, afirma el director del INFO, Joaquín Gómez. 

El objetivo de las misiones comerciales está enfocado en los canales de distribución tradicionales, como cadenas de tiendas, importadores y distribuidores. Un objetivo definido, al que sumamos las continuas acciones enmarcadas en el sector contract. 

A través de la plataforma virtual los potenciales clientes ya se están deleitando a golpe de clip. Gracias al trabajo de expansión que ya están realizando las Oficinas de Promoción Exterior (OPEX) del INFO en los países elegidos, se está implementando la misión comercial inversa con terceros países. Hasta ahora, el impacto que está teniendo entre los clientes es muy positivo. 

Además, el compromiso y la apuesta por la digitalización de las firmas expositoras en la plataforma virtual es fundamental, para que la marca del sector se expanda y se siga consolidando en todo el ecosistema profesional y económico, desde el entorno local a todos los continentes. 

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